Proyecto recuperación laguna San Luis

Desde hace ya varios años, en el partido de San Carlos de Bolívar no podemos seguir disfrutando de una laguna que en su apogeo fue una de las mejores de la provincia de Buenos Aires. Distintos motivos (la gente de campo que se quejaba porque les producía inundaciones, falta de fondos y de proyectos, etc.) llevaron a que se vaya perdiendo de a poco este espejo de agua. Por suerte, se esta llevando a cabo un proyecto para recuperarla. Los invito a saber mas al respecto.


Autoridades Provinciales visitan hoy Bolívar (28/12/10)

El ingeniero Leandro Muguetti, Jefe del Departamento de Proyecto de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, disertará en Bolívar sobre la posible obra a realizarse, a fin de recuperar la laguna “San Luis”.

“El Ingeniero Muguetti visitará nuestra ciudad con el fin de explicar el proyecto a los vecinos. No es la primera vez que está en Bolívar, en una de las oportunidades se presentó un estudio hecho por Hidráulica junto a un estudio realizado por un Profesional particular, encargado por los productores agropecuarios cercanos. Luego, se pidió un relevamiento adicional de la zona para tomar más precauciones y se mantuvo contacto con los vecinos de la zona de la Laguna.

Después de todo esto se siguieron realizando estudios, para formular el proyecto. Y además, ya se tiene listo el proyecto para una obra especial, en la costa nueva. De este tipo de obras se han hecho pocas en el País, es algo así como una membrana que se infla con un compresor, y cuando viene agua se desactiva y queda como si no hubiese nada, según nos explicó la gente de hidráulica. Esto lo que hace es reemplazar una obra tradicional, de hormigón, compuertas, madera, herrajes y sistemas de apertura y cerradura.

La charla será abierta a la comunidad, productores e interesados por el lado de la laguna. Es una disertación interesante desde el punto de vista técnico.
La charla se realizará en el Salón Verde del Palacio Municipal, el próximo miércoles 29 de diciembre de 2010, a las 11hs.”

Recordemos que en el encuentro con las autoridades provinciales de hidráulica provincial se debatirá sobre la obra propiamente dicha, sobre los beneficiarios directos en cuanto a los aspectos recreativos del Club de Pesca “Las Acollaradas” y se explicarán los resguardos estudiados en cuanto al grado de afectación por parcela y para distintos caudales.

Se invita a los productores interesados, y a la comunidad toda, a una charla abierta en virtud de generar certeza de la obra hidráulica en la población interesada.

Mas Info: Parque Municipal las acollaradas

Facebook: Clubdepescalasacollaradas

Fuente: Fm10Bolivar

INICIO

11 Comentarios »

  1. No entiendo !!!!….Que Pocas Neuronas tienen las autoridades de turno !!!…Acaso no saben que de fomentar toda esta movida significaria mas ingresos ( $$$$$ ) para la comuna ???…Amén del turismo que esto atraeria ????….Por eso estamos como estamos !!!!
    Todo un tema !

    Saludos !

    Jorge.

    Me gusta

Deja un comentario