Hombre vs pez

«Lo único que hace falta saber es un nombre: Jakub, que se pronuncia “Ia-cub”. Es flaco y recio, y el mejor pescador de todos los ríos. Es un verdadero guerrero pescador. ¿Cuáles son sus credenciales? Cinco récords mundiales, que incluyen un siluro de 110 kg, un arapaima de 130 kg y una piraiba del Amazonas de 190 kg. Además, en lo que pronto se convertirá en una exclusiva para televisión, Jakub capturará un siluro diablo gigante de más de 90 kg. Y luego, un pez tigre goliat en el Congo, un bagre gigante en el Amazonas y una raya gigante en el delta del río Mekong. En cada episodio, Jakub va de expedición a un lugar inusual en busca de un pez de dimensiones colosales. Jakub conoce lugares que pocos conocen. Allí, atrae a criaturas gigantescas y, en algunos casos, a nuevas especies de peces. Es una serie de alta tensión, de descubrimientos, de destinos raras veces vistos, es HOMBRE VS. PEZ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otros de sus récords: Jakub Vágner tiene muchos records oficiales de interés y los registros no oficiales de pesca, incluidos algunos mantenidos por la Internacional Game Fishing Association (IGFA). Tiene los récords mundiales para la captura de la mayor arapaima (Arapaima gigas) con un peso de 130 kg, el siluro (Silurus glanis) con un peso de 110 kg, el bagre diablo (bagarius Bagarius) con un peso de 75 kg, o el pez gato legendario Goliat amazónica (filamentosum Brachyplatystoma) . En febrero de 2008, desembarcó por primera vez un peso de 190 kg de Goliat, que era también el más grande de peces de agua dulce pura que había sido capturado. Durante una expedición de tres semanas de la Amazonía a finales de febrero y principios de marzo de 2010, capturó otros dos colosos de peso 186 y 215 kg, rompiendo su propio récord mundial. En el mismo viaje, se rompió la barrera de tres metros para la pesca de agua dulce cuando se enfrentó una arapaima medir 307 cm y un peso de 154 kg. Esta captura fue otro récord mundial de Jakub Vágner y Arapaima gigas. Los récords mundiales oficiales son siempre las más grandes muestras históricas de una especie dada, capturada utilizando sólo una caña de pescar. En septiembre de 2006, Vágner y algunos amigos se reunieron para ver cuántos trofeos bagre podían capturar en un período de 40 horas. Junto con el especialista en bagres Claude Valette, Vágner y otros siete capturaron un increíble número de 147 bagres de más de 40 horas de pesca.

Vídeos de pesca de Jakub

¿Que te parece el programa?

Recordamos que este programa sale los martes a las 20 hs (horario de Argentina) por el canal Nathional Geographic.

Para ver los demás horarios y actualizados: Natgeo

Fuente: Natgeo.com

INICIO

32 Comentarios »

  1. me parece imposible con una caña sacer un pez de esas dimensiones, pero creo k nada es imposible, kisiera algo k fuera mas real en algun rio donde otros puedan atrapar tanbien

    Me gusta

    • Es que son caña de ultima generación, que tienen una acción impresionante (al igual que el sedal y el reel) Por eso pueden sacar ese tipo de peces luis. En este blog podes encontrar mis pescas, y me gustaría a futuro agregar pescas de otras personas, para poder así tener mas completo el blog.

      Me gusta

  2. es un programa muy lindo y des estresante me encanta no me lo pierdo por nada del mundo, me trasnocho por verlo vivo en Colombia -caqueta, cuanto daría por tener un carrete así sea viejito de esos que utilizan en el programa hombre vs pez, pues por aca no se ben, y son muy caros mas no poseo esa plata para comprarlo. y veo que no s le escapa ningun pez , gracias espero pronta respuesta tu amigo admirador y fans de ese programa

    Me gusta

    • Primero que nada, te cuento eduardo que cambie de entrada a tu comentario, porque estaba en una que no le pertenecía (cualquier inquietud, ver sección normas)

      En cuanto al programa, es un lujo sin duda. Tiene muy buen equipo de pesca jakub, sobre todo las cañas y reel rotativos. Y si bien ha perdido presas, es porque eran muy grandes.

      Un gusto haber recibido un comentario de tu parte, y espero mas a futuro.

      Un abrazo!

      Me gusta

  3. me facina el programa en verdad jakub es un pescador muy noble y se nota que por su sangre corre la aventura y el peligro , nos gusta su originalidad y sacrificio , sencillez su pesca es limpia y con mucho conosimiento sobre cada pez es lo mejor que pudieron sacar mi hija y yo no no lo perdemos espero que algun dia venga a colombia donde en el rio meta o caguan hay mostruos de 375 libras y mas grasias por tan hermoso programa saludos jakob dios te vendiga.

    Me gusta

  4. La verdad es que las capturas que a logrado lo hace ver tan facil,pero en realidad es dificil la resistencia fisica es importante ya que lo he visto soportar hasta 7 horas con un pez que al final logro capturar. Que siga haciendo historia

    Me gusta

    • Hola Carlos!

      Si, a estado mucho tiempo capturando grandes peces, y mucho tiempo esperándolos. Es un pescador extremo, de los que se bancan todas.

      Siempre veo sus programas para ver lo que se siente sacar esos peces, porque uno quizás nunca se encuentre ni cerca con uno de ellos.

      Abrazo!

      Me gusta

  5. Es el mejor pescador que visto de estos programas de pesca sin duda el mejor de todos soy un fanático del programa y de este deporte como quisiera acompañar a jakub en unas de travesías

    Me gusta

    • Buena pregunta Luis. En su tiempo nos hicieron la misma pregunta del equipo que usa Jeremy Wade, sin poder responder tampoco. Si algún día lo descubrimos (ya que hemos averiguado en muchos sitios sin resultados) te respondemos mejor.

      Abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario