Mas inspección y control en las lagunas combatirían la pesca furtiva

Desde que pesco pejerrey, hace muchos años, nunca pero nunca un inspector ha controlado cuantos pejerreyes he capturado, y de qué medida son. Asimismo, desde hace muchos años se sabe que a las lagunas la van a visitar pescadores furtivos con sus trasmallos, arrasando con todo, y nadie parecería anticiparse antes de que sea demasiado tarde. ¿Tan difícil es lograr eso? ¿No conseguirían a la larga más beneficios que perdidas?

Nunca en mi vida pesque más de 25 pejerreyes en un día, como así también devuelvo todos los pejerreyes que capturo que no alcanzan la medida permitida (salvo que se hayan tragado demasiado el anzuelo y no tenga sentido devolverlo). Sin embargo, es archiconocido que mucha gente va a “traerse la laguna” no a pescar; y a quedarse con todos los pejerreyes que sacan, aunque midan 10 o 15 centímetros. ¿Por qué casi en ningún predio examinan si esto se sabe?

Además, se sabe que los furtivos están a la orden del día para ir a “vaciar” cualquier laguna que encuentren. ¿Por qué nadie se les anticipa y no les da chances?

Desde mi punto de vista, muy difícil no es lograr esto que pido. Es más, daría más beneficios que perdida sin lugar a dudas.

Mientras, ¿usted qué opina?

INICIO

Anuncios

2 comentarios el “Mas inspección y control en las lagunas combatirían la pesca furtiva

  1. Yo hace 5 años que voy y salvo la primera vez que me controlaron, luego nada, pero tambien es cierto que los recursos que genera la laguna en materia de canones no quedan en la laguna para que el servicio de guardaparques cuente con los medios necesarios, un buen 4×4, combustible una moto de agua para poder patrullar y conciencia por parte nuestra en lo que es devolucion y proteccion ,etc. Abrazo a los buenos pescadores

  2. Gracias por comentar Raul. Una pregunta, ¿de que laguna hablas?

    Y eso vale aclarar. En muchas lagunas no se hacen las cosas bien porque la plata que se recauda no queda ahí, y como bien dices, muchos de los que la cuidan no tienen los recursos necesarios para hacerlo de unja mejor manera…

    Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: