Monstruos de Río en Argentina

Este martes pasado, 7 de septiembre de 2011, el programa Monstruos de Rió de Discovery Channel visito la Argentina en búsqueda de la raya gigante que habría matado a 2 niños y varios caballos. En la visita, Jeremy Wade logro capturar una raya de mas de 125 kilogramos, un cachorro atigrado, un patí, un doradito y un manduvi. A continuación, vídeos e imágenes que encontré al respecto.

 

Imágenes

¿Que te pareció el programa?

INICIO

62 Comentarios »

  1. muy bueno lo vengo viendo hace algunos capitulos pero este en argentina se hizo en CORRIENTES, puede ser bella vista, y el rio parana es largo, soy de santa fe del norte, algunos de los peces que mostro son conocidos, no asi el ejemplar de raya que el capturo.Pero si llamo mi atencion sobre que no conocia nuestro pais, creo que saben de donde viene jeremy wade y no lo digo con malicia y el rio parana tampoco lo conocia,como asi este ejemplar debido a que en nuestro pais no se hace esta clase de investigaciones ni se destina dinero, por eso creo que no sabia de la existencia de estos ejemplares, vienen si muchos extranjeros de diferentes areas a nuestro pais en una de esas areas es lo que hace wade, lo insertan en el mundo a traves de sus investigaciones, si no deja de ser interesantes, y me parecio que la convivencia entre estos ejemplares y nosotros es hasta ahi, no ni muy asombrados ni menos,

    Me gusta

    • no se entiende lo que queres decir, pero fuera de eso, yo vivo en monje sobre el rio coronda a pocos kilometros de la union con el parana y aca han sacado rayas de 190 kilos. no es tan raro si conoces de pesca.

      Me gusta

  2. ah si me olvidaba el se presenta como pescador extremo, aca dicen pescador deportivo, como asi un herror en la traduccion de la piraña yo la conozco como palometa, solo espero que a futuro este en su planes regresar.

    Me gusta

  3. En Corrientes fue, bien dicho marlyn.
    Lo que me molesta a mi no es que no conozcan el país, ni al Parana, sino que los yanquis y extranjeros vengan y se compren terrenos del sur por ejemplo para pescar truchas, y se hagan los que la Argentina no es conocida.
    Y algunas cosas, como bien dices, son errores de traducción para mi.

    Me gusta

    • a mi lo q me molesta es, que ayer recordamos la gerra de malvinas, los chicos q murieron. hoy reclamamos la soberania, pero al mismo tiempo regalamos y vendemos la patagonia a los mismos ladrones. no sera momento de pensar´porq nos pasan estas cosas?

      Me gusta

      • Hola Niko!

        Concuerdo plenamente con vos. Es mas, hace poco en mi facebook escribí:

        «Pidiendo las Malvinas perderemos la Patagonia»

        Lamentablemente no las quitaron, pero creo que la Patagonia tiene recursos mucho mejores, y es de no creer que un ingles, como aquí publique, sea el mayor terrateniente de Argentina, con… 1.000.000 de hectáreas en el sur! De no creer…

        Así estamos…

        Abrazo!

        Me gusta

  4. me alegra que llegue este tipo de pescadores, me hubiera gustado concerlo personalmente, el parana da para bichos mas grandes, pero nadie se preocupa por ellos y el que los saca, no son verdaderamente pescadores deportivos proqeu no los devuelven…..

    Me gusta

  5. gracias por tus respuesta, si yo como mujer no entiendo mucho de pesca pero admito mi admiracion por lo que hace el sr wade, si no me molesto su deconocimiento sobre nuestro pais, me parecio raro su comentario ya que dice el pasar bastante tiempo en brasil, desconocia el parana tambien, no quisiera abrir una polemica aca sobre la relacion que tenemos con los ingleses,no viene al caso verdad,si a mi tambien me causa curiosidad su persona ya que dijo el que su motivacion, fue a los trece años leyendo la novela de heminway EL VIEJO Y EL MAR, que lo llevo o lo lleva a ser tan obsesivo con respeto a esta clase de pesca extrema, como toda novela y esto esta muy presente en su documental tiene, u comienzo un desarrollo y un final, si asi en ese orden ni mas ni menos ah, no conformandose con un ejemplar pequeño debe ir por el mas grande

    Me gusta

  6. asi como tambien le han salido competidores en su misma area, no es por su edad que lo digo pero mas jovenes, haciendo incapie sobre lo que el no dice,lo tacharon de no educar de hacer un show, lo ves asi,yo lo creo en parte, no se no soy psicologa pero motivado, estimulado a ir detras de monstruo que no son tales, solo son ejemplares que han estado ahi, hace trillones de años, desconocidos algunos, que apareceran en los libros de zoologia seguramente a partir de sus investigaciones.YO lei mas o menos el libro al cual hace refencia el, y es un hombre en el ocaso que va a internarse en el mar para provar que puede aun pescar un gran pez, pero de regreso se le aproximan unos cuantos tiburones y le comen todo el pez, para mi tiene mucho de eso cuando lo atrapa y luego lo suelta es como el viejo al que le comen el pez, pero contento pudo atraparlo, si seria muy interesante conocerlo al sr wade, ah si me olvidava sabes si lo van a seguir pasando por discovery nueva temporada, estan pasando capitulos repetidos.

    Me gusta

  7. Primero que algo Marlyn, no me agradezcas la respuesta; yo soy el agradecido de ultima por comentar aquí.
    Sin duda el señor Wade es un gran pescador, de los mejores del mundo quizás, y que venga a la Argentina es un honor para nosotros. Y bien por la aclaración: no por ser ingleses los tenemos que criticar. Se, al menos yo, darle la correspondiente virtud a la gente venga de donde venga.
    Con respecto a la novela a la cual hace alusión, no la he leído, pero en eso me abocare. Parece muy buena.
    Con respecto a que monta un show, creo mas bien que la tv hace de todo un show, porque así se vende mas; no porque él así lo quisiera.
    Conocerlo opino que seria difícil, ¿pero quien sabe si acaso no lee lo que comentas aquí? Seria, al menos, estar mas o menos cerca de él.
    Por ultimo, no se si lo van a seguir pasando al programa, es decir, si abra nuevos capítulos. Cuando los empiezan a repetir, eso denotan. Pero ojala no sea así, y que tengamos monstruos de rió para siempre.
    Un beso!

    Me gusta

  8. gracias otra vez , tan respetuosa tu opinion, por ahi leyendo dicen que esta en rusia, y que varian los capitulos que se hacen en ingles, aca por los comentarios fue bien en gran parte aceptado, el genero masculino sobre todo pero el femenino no se quedo atras, si supongo que seria dificil conocerlo en persona, dicen que hay gente que lo conocio mientras hacia esta filmacion.Si en algo de acuerdo estamos sobre si es un show, o no, pero te pregunto no ves algo de lo que es su momento fue cuostea, gran documentalista de los oceanos, ya sea en su modo de hacer esta clase de investigacion,la narracion, imagen sonido, el de algun modo, vamos a decirlo asi una puerta para los que iban a venir detras de el, dejando casi nada por develar en los oceanos pareciera que esta todo dicho ya, hoy solo se ven que van detras de pces grandes es un decir como tiburones, orcas, ballenas, y quieren saber porque ellos se acercan tan peligrosamente a la gente,estudian su comportamiento, hasta ahora donde wade hace un giro hacia adentro, al interior, donde otros ni se imaginaron que podian existir tales especies, o no les interesaban, y aca voy si es un show o no supongo que habra mucha gente que se dedica a esta clase de investigacion, calladamente, si ser conocido, lo que el cuenta a su favor es que gano en el terreno mediatico, al hacerse conocido, es por eso que lo digo, ya sabemos que el efecto que eso causa, porque he visto otros documentales sobre otra cosa en discovery y te aseguro que dejo mas dudas que certzas solo era el afan de lo inmediato, el impacto, e investigadores y cientificos se prestan a eso, sobre todo porque hay un prestigio de discovery que tiene carta blanca en el mundo,asi como tambien creo que hay por parte de esta cadenas de documentales llamolos BBC, NAT GEO,DISCOVERY, ANIMAL PLANET, HYSTORY, de ir detras o desar encontrar algo no se que algo que sea tan maravilloso como cuando encontraron la tumba de tuntankamon, pareciera que ban en busca e eso o almenos eso es lo que a mi me parece, perdon por ser tan analitica pero es que veo bastante, ya que los canales de aire son para el olvido, espero no aburrirte con mis comentarios besos.

    Me gusta

  9. De nada marlyn.
    Con respecto al documentalista del cual me hablas, sinceramente nunca escuche nada al respecto de el, pero buscare info para actualizarme.
    Y por supuesto, son canales prestigiosos que siempre buscan mostrar cosas de interes y de relevancia, y en este caso es de gran nivel ademas.
    Por ultimo, de mas esta decir que los comentarios tuyos, ni los de nadie, aburren. Todos contribuyen en algo, y de todos se aprende.

    Me gusta

  10. si yo busco informacion bien lo decis recopilo informacion sobre algo que me gusta, pasa que la mayoria de las veces comento pero como se que nadie va a responder del otro lado solo es eso,a veces haciendo preguntas puntuales sobre algo, a veces halagos sobre algo, sobre este programa lo enganche por casualidad, yo miro bastante, estos canales de documentales asi que la primera vez , que lo vi te aseguro que, no se que fue lo que me llamo la atencion, nisiquiera puse cuidado sobre el nombre, como hay realitis y muchos pense que era uno de ellos, dicen que va por la 3era temporada yo alas otras dos ni las vi, el estaba en animal planet , lo que vei de ese canl era a millan el encantador de perros

    Me gusta

  11. como te dije en el el comentario anterior vi por ejemplo a los que van detras de tiburones. orcas,ballenas son imagenes digna de una pelicula, espectaculares,pero por los comentarios que leo sobre el, te digo, son muy buenos, icluso le pregunte a alguien en donde esta, el secreto se podria decir de que porque fue lo mas visto y aceptado, como todo ninguna respuestas, entonces me dije debe ser su persona, lo que hace, como lo hace, es todo eso, le pone su sello personal, y ni te imaginas cuando se enteraron que estubo aca, sabiendo que no es un pais precisamente que consumen grandes cantidades de pescados y que la relacion que se tiene con ellos es bastante distante, de donde vengo si bien conozco algunas especies pero no es comun ya que no vivo cerca de ningun rio lo mas proximo es ua CAÑADA llama CAÑADA DE LOS PERROS, porque a mi papa le gustaba ir ahi, pero sino, otra relacion no tengo con rios, lagunas, y demas cosa muy diferente aquel que se crio cerca del rio, natura, no fue muy buena en ese sentido por donde vivo, asi que me llama muchisimo la atencion cuando alguien esta en el mar, rio, laguna, oceano, envidia ponele y si, yosoy en todo caso un PEZ TIERRA, bueno es lo que hay que le vamos hacer, no, un beso.

    Me gusta

  12. Yo no lo conocía antes de ese programa a Jeremy, pero sin duda es todo un profesional.
    Otro programa muy bueno, y que tiene a un pescador de renombre mundial también, Jakub Wagner, es hombre vs pez (hay info al respecto en este sitio)
    Perdón si ya me dijiste, pero no lo encontré. ¿De donde eres?

    Me gusta

  13. soy de santa fe, si lo vi salio por nat geo, pero yo vi a otro que hace exactamente lo mismo que wade se llama ZEB HOGAN es norteamricano, va detras de las especie que wade, por eso te decia que le salieron competidores oh casualidad que terminaron todos al mismo tiempo tambien, pero HOGAN hace algo diferente informa como por ejemplo porque cuesta tanto encontrar ejemplares grandes, si actualmente protejen a estas especies cuanto tardan en llegar a la adultes, educa, lei una entrevista que le hicieron a HOGAN se dice el conservacionista la verdad es donde hace incapìe, por favor no lo tomes como si WADE no se basara en la ciencia es solo que lo plantea desde otro lugar alguien hizo alusion a IRWIN, no se no lo vi, no lo seguia

    Me gusta

  14. se tambien porque lo lei una entrevista que le hizo un medio argentino a WADE donde lo catalogan de ser timido, que su voz es innaudible que es parco, que da la imagen de no llevarse bien con las preguntas, en otros lados que se viste como un linyera, como si a los lugares que va les importara la moda, tambien que fue profesor, reaceo a hablar de su vida privada, porque le preguntaron no en argentina sino en otro si era casado,dijo que no,que tiene un hogar permanente, no estoy diciendo nada de lo que no halla salido `publicado sobre el y leido, es por eso que te decia lo de ser mediatico el haberse hecho conocido, claro que no esta mal ni siquiera es una crtica hacia el sino como lo ven, como asi tambien en este mismo reportaje le hacen una pregunta para mi bastante no, muy desubicada pero fueron derecho y sin miramientos, la verdad que cuando la lei me dije a que viene la pregunta, si ya contesto que no esta casado, eso me habia olvidado de decirte

    Me gusta

    • Sabes mucho de la vida de los dos. Por mi parte, los conozco desde que los pasan por tv en discovery y natgeo, y nada mas. Son dos grandes pescadores sin duda, y ojala sigan viniendo al pais. Queda mucho por recorren en estos pagos.

      Me gusta

  15. quien sabe como dijo wade que la informacion que el capta con su RADAR, que lo traiga por estos rios otra vez, no se de donde sos pero en bariloche te digo pasan cosas extrañas en el NAHUEL HAUPI, cronica que llegan hasta estos dias cuentan de un monstruo que muchos tantos argentinos como turistas dicen haber visto, y esto viene pasando no me acuerdo bien si desde 1700 por ahi,si sospenchan de que pueda ser un haber si recuerdo bien la especie que puede ser MILODON, creo sino me equivoco, y dicen que si existe esta especie es de la epoca precolombina, si es verdad o no lo que dicen haber visto, queda en el msiterio, sacandote un poco de lo que es la pesca, lo encontre como no puedo con mi genio de casualidad buscando no se que, seria bueno si se destinara dinero para esa clase de expedicion y se llegaran a encontrar tal especie el mundo pondria los ojos en argentina, si seria bueno no.

    Me gusta

  16. no pero yo lo vengo escuchando desde hace tiempo, si verdad que no deja de ser intrigante, a ver como explico esto sin marear dicen que cuando ocurrio el terremoto en chile se descubrio lo digo asi porque no se de tecnisismo camaras subterraneas que se comunican creo entre nuestro pais y chile, inesploradas, lo mismo dice del monstruo ness en escocia, ojala alguien tome la iniciativa de explorar e investigar estas aguas, imaginate una especie que vivio miles de años, y que este viva, algunos dicen que no es posible pero, son demasiada gente que no todas pueden estar mintiendo.Supongo que debe ser bastante costosa esta clase de investigacion y ademas

    Me gusta

  17. las aguas frias, seguro estas especies se adaptaron al clima frio.Asi que de los pagos de tinelli, no conozco por esos lados, para mi cualquier lugar que se aleje de al ciudad y que tenga arboles, y campos y que tu vistano se detenga al mirar ya es para mi muy placentero, y si tiene rios, lagunas, aunque mas no sea un charquito con agua, te hago un piquete y no me sacan de ahi ja ja ja.

    Me gusta

  18. ah, me olvidaba monstruo de rio va por su cuarta temporada empezaria alla por la primaveradel 2012, segun el sr wade en una entrevista que le hizo FEATURE INTERVIEW RIVER MONSTER STAR JEREMY WADE, si entras en esta pagina veras la entrevista que le hicieron, y despues decime que te parecio lo que dijo.besos

    Me gusta

  19. sin duda mi programa favorito trato de verlo cada vez que pasa lastima que tiene pocos capitulos pero creo que mi favorito fue en donde me parce era un PACU gigante

    Me gusta

  20. aguanten los laureles,en gaboto, lugar que nos ha regalado una beññeza de surubies y paisajes que nunca voy a dejar de defender! CUIDEMOS LOS RIOS, LOS PECES.

    Me gusta

  21. Soy de la ciudad de Bella Vista – Corrientes (Argentina) lo conocí personalmente a este pescador y pude sacarme una foto con el en la pesca variada embarcada que se celebra todos los años acá en noviembre. Y la raya que el saco comparada con las que se pescaron alguna vez realmente es chica, hay mas grandes todavía.Las mas grandes salen en semana santa…
    muy bueno el aporte que dio Mountruos De Rios…para conocer mas de nuestra fauna íctica…
    Saludos y los esperamos para que vengan a conocer Bella Vista

    Me gusta

    • Hola Matias!

      Que gusto te has dado en conocer a Jeremy Wade, uno de los pescadores mas reconocidos del mundo (por algo sale por Discovery Channel).

      ¿Nos quieres mandar la foto que te sacaste con el o de rayas enormes? Nos gustaría compartirlas en este sitio con los pescadores que nos visitan desde todo el mundo.

      Y con respecto a la invitación, seria un honor. Algún día ojala podamos.

      Abrazo!

      Me gusta

  22. 200 kilos es lo mas grande que yo sepa, tambien en youtube hay un video de Ramirez Entre Rios de una grande, por otro lado yo llegue a unos humildes 15 kilos y demore 30 minutos en sacarla (de costa)

    Me gusta

    • Primero que nada, no soy porteño. Segundo, si queres que hablen mejor habla bien vos. Y tercero, dejo este comentario para que sepa el resto que es lo que no se debe publicar en este o cualquier otro blog. En síntesis, lo próximo que publiques así no aparecerá.

      Abrazo!

      Me gusta

  23. Buen día! Primero… yo creo que si Jeremy no conocía Argentina es mas por culpa nuestra que por otra cosa. La verdad es que nosotros nos ganamos la mala fama de matones, calentones y necios… Y quien puede interesarse en un pais con gente así? Obvio que no quiero decir que todos sean así (de hecho, yo no lo soy) pero es como nos ven desde afuera. Tuve la suerte de conocer varios lugares del mundo y siempre la gente nos vio así (Pasandome hooooras explicando como los del interior no somos como los porteños…etc…Imaginense que en Venezuela, una guía dijo: _yo armo la escursión con Argentinos del interior por un lado, y porteños por el otro porque siempre me lo piden los del interior. _ Y es cierto, NO LOS BANCAMOS! Pero me estoy yendo por la ramas.) creo que por esa apariencia que engendramos gracias al ?¿ Futbol? Tv? Bocas sucias?… Otro dato curioso, hace dos meses una pareja de españoles me dijo: _ No entendemos como hablan tan mal de su presidenta, nosotros desde España vemos que está haciendo las cosas muy bien! Ustedes estan mejor que nosotros… o lo van a estar muy pronto!.

    Pero continuo, esa es mi primera exposicion. Nos ven toscos, nos ven incivilizados… por que se gastarían en venir a conocer un país de «incivilizados»? (Vuelvo a recordar que no es que sea así realmente, es como algunos nos hacen ver…)… La segunda es: No tenemos infraestructura para recibirlos!!! Chicos, lo hoteles, etc en Argentina ni se acercan a sus hoteles!!! En la zona de Cayastá ay buenas cabañas… lindas con amenities confortables… pero antes? No hau rutas, no hay indicaciónes… no hay expansión del turismo de ninguna forma! Aquí es todo basado en accidentes turisticos! Y bastante pobrete el desarrollo. No hay turismo rural… No hay información… Y eso dificulta que la gente extranjera diga: Uuuumm me voy al Paraná a pescar. En Cuba conocimos a unos pescadores Suizos que van tres meses al año en excursión de pesca (20.000 euros a cada integrante le cobran) y nunca habian venido aquí porque no conocían istalaciones para venir, etc… Obvio que quedamos super complacidos de llevarlos o recomendarles sitios… Pero esos Euros se podrían quedar aquí si dieramos otra impresión (Como muchos mas, no?)

    Y la tercera es respecto a la pesca, la falta de pesca deportiva que hay… la violación de normas y leyes. En Cayastá esta vedada la pesca del dorado (Solo uno por embarcación). La ultima vez que fuimos pescamos tres dorados, uno lo comimos a la parrilla… y los otros dos los fotografiamos y plaff de vuelta al rio… Lo que se nos rieron todos… «como lo vas a devolver» decian. Me dio una bronca… esos son los que con pesca indiscrimidad vacian nuestros rios y derrochan nuestras riquezas.

    Primero hay que limpiarnos la apariencia, la mente y la boca… y luego criticar a los otros. No defiendo a nadie, pero tampoco nos justifico.

    Me gusta

    • Hola Mary!

      Buenas noches.

      Antes que nada, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me paso lo mismo que a vos; estando en el norte de mi país, era prácticamente imposible hacerle entender a los jujeños, salteños, santiagueños, etc., que uno no era porteño. Para ellos, todos los de la provincia de Buenos Aires lo somos, y ya te tildan de arrogante y creído.

      No creo que todos los porteños sean así, pero si una buena parte. Y es lamentable que en el mundo nos cataloguen de acuerdo a la forma de ser de una región nomas, la mas importante, pero no la total. Porque conozco buena parte de este espectacular país que es Argentina, y hay mucha humildad en muchas provincias como para que a todos nos cataloguen de acuerdo a la forma de ser de algunos.

      Y estas cosas, como bien dices, hace que extranjeros como Jeremy y tantos otros, no vengan al país a pescar o veranear, y si vienen, ya pensamos que se vienen a robar o comprar algún terreno. Pero, que es peor ¿regalar tierras o comprarlas? El que compra es vivo, el que regala o no le da su justo valor es el que hace las cosas mal.

      Por ultimo, en cuanto a lo de la pesca con devolución, a mi también me pasa. No pueden creer que nunca pesque mas de 25 pejerrey, que suelte los de menos de 25 centímetros que tienen la vitalidad para seguir vivos, o que suelte carpas, bagres, dientudos, pescadillas, etc., solo porque no las como.

      Pero bueno, a pesar de todo, por supuesto, banco a mi país. Pero asimismo, no me gusta que nos metan a todos en la misma bolsa.

      Abrazo!

      Me gusta

      • (tengo el mal habito de leer los comentarios antiguos y aveces ahsta comentar jeje ) es lamentable que argentinos hablen mal de otros argentinos ,esa es la razon por la cual el pais no mejora ,en primer lugar si la gente de las provincias fueran mejores no estaria tomandose horas ensuciando a los porteños(eso de andar tirandole la culpa de todo lo malo en el pais es bochornoso, explicar que al estilo :HAY NOOO SON ESOS PORTEÑOS DE MIERD,NOSOSTROS NOOO ),el ritmo de vida de capital y provincia es distinto DISTINTO yo soy de tigre (bs as) y paso gran parte de mi tiempo en capital,es bobo querer que en una ciudad se viva como en los suburbios,yo no puedo llegar a misiones y criticarlos por que hablan rapido (es un ejemplo) o por que son demasiado «metidos» x q es su forma de ser (esto no es insulto encubierto es un ejemplo)basuras hay en todos lados,casos de corrupcio hay en toda la argentina y delicuencia por desgracia hay en todas las provincias como asi tambien en capital… un conocido q es chaqueño me decia que los porteños eran porqueria y lo confirmaba con las noticias en la tele y en los diarios,lo que el no se daba cuenta es q si en capital o en gran buenos aires pasan tantas cosas donde los medios se hacen eco de todo en las provincias es peor ya que muchas funcionan bajo regimenes seudo feudales bajo la tutela del gobernador de turno (caso maria soledad te suena) a lo que voy no es a denigrar a las provincias ,son parte del pais y son hermosas en paisaje y gente(tambien ricas ,aveces aun mas ricas que bs as) ,a lo que voy es a tratar de demoler mitos tontos que hacen que el pais se divida (divide y triunfaras)… otra cosa q odio es la falsa humildad ,basta de falsa humildad y mas union ,uno no puede vivir en una ciudad hablando tenue y caminando despacio,se tiene que tener astucia y energia y hasta el ego ayuda o a caso los neoyorquinos destacan por su dulcura y amabilidad? naaaa verdad? bueno el porteño debe ser como es por q asi funcionan las metropolis grandes …

        Me gusta

  24. yo me sorprendi al verla en santa fe en los años 80 pescaron los tabordas una de 170 kg creo que ellos tienen una foto antigua pero este no es el monstruo mas grande el se llama manguruyu llegaron a pesar 250 kg se pescaban en el delta santa fesino la gente de alto verde localidad lindera santa fesina en canal del rio santa fe salida a ala laguna se pesco un maguruyu de 290 kg un tal sapito pescador de la sona ya fallecido ocurrio en los años 70 segun la historia

    Me gusta

  25. lo que hace tan interesante al programa (a mi criterio) es que ademas de ver la pesca de especies enormes el tipo se toma el trabajo de explicar todo el comportamiento del pez, hace referencia a las carnadas, el tipo es un genio sin mencionar la habilidad que tiene para pescar.

    Me gusta

  26. hola soy amante ala pesca soy de santo tome provincia de santa fe , no me pierdo un capitulo junto a mi familia, estamos orguyoso de que haya estada en el rió parana , comenta mi abuelo que tiene fotos de una raya sacada en el rio parana, 230 kl,,cuando la obtenga te las mando, un beso maxi…

    Me gusta

Deja un comentario