El Bagre

Existen más de 20 variedades de bagres (bagre amarillo, bagre blanco, bagre sapo, amarillo pintado, mandi guazú, moncholo lagunero, amarillo manchado, mandi morotí, bagre de arroyo, bagre negro, bagre misionero, bagre overo, mandí saigú, moncholo blanco y mimoso). Son peces sin escama, con una espina punzante en las aletas dorsales y pectorales. Contiene en su interior mucha grasa y carne muy aceitosa, por lo cual no es de los más degustables. En cuanto a la modalidad de pesca a emplear para capturarlos y su carnada preferidas, se usan comúnmente las que enumerare a continuación, entre otras cosas.

Lineas para pescarlo

Carnadas: Carne cruda, corazón de vaca, pan, queso, entre muchas otras cosas. Asimismo, su comida favorita son racimos de lombriz colorada.

Épocas de pesca: Se lo pesca todo el año, preferentemente en el verano ya que es cuando se encuentra más activo.

Donde se lo pesca: Es uno de los peces que mas habita las aguas de nuestro país, por lo cual se lo puede encontrar en casi cualquier espejo de agua.

Imágenes de grandes bagres

Ir a sección PECES

INICIO

35 Comentarios »

    • Hola!

      La mejor carnada o cebo para bagre es lombriz o carne, aunque se puede pescar con mojarra. Mejor anzuelo, numero 1 de pejerrey pero los mas gruesos. Suele convenir los pata larga, pero en síntesis de esa medida. Lo mas efectivo es de fondo, porque come todo lo que hay en el. Es mas, con flotador suele engancharse en el anzuelo mas próximo al fondo.
      En cuanto a la época, conviene intentar su pesca en verano.

      Abrazo!

      Me gusta

  1. Un horror esa matanza estúpida de peces para ver quién saca el más grande. Competencia machista que encubre otra competencia. A estos animales, les lleva mucho tiempo crecer, son una maravilla de la naturaleza y es un sinsentido que los pesquen por deporte. Les debería dar vergüenza matar por deporte. Son una sarta de subdesarrollados mentales, atrasados evolutivamente. Dios se encargará de todos ustedes…

    Me gusta

    • No todos los concursos son sin pesca con devolución Ximena, y desde este blog siempre pedimos que sea obligación devolver lo capturado en los concursos. Lo bueno es que muchos organizadores entendieron la importancia de esto y desde un tiempo lo ponen en practica. Otros, mientras, siguen a la vieja usanza.

      Como respetamos la opinion de todos, respetamos la tuya. Pero esta no es la sección para escribir eso.

      Me gusta

    • yo no hablaria en plural , ya q muchos pescadores arman sus lineas y sacan los ansuelos de una forma especial para no lastimar al pez , y otra cosa , matar un pez esta mal , pero cuando vos comes un asado o una milanesa tambien es un animal muerto . lamentablemente en la vida hay q sobrevivir de algun modo .

      Me gusta

      • Si, eso lo entendemos. Cuando criticamos es a la pesca furtiva o a los que sacan mas de lo que pueden comer. Si lo pescas para sobrevivir, como vos dices, no esta mal, salvo que sea una especie en peligro de extinción, o no tenga el tamaño necesario para poder ser sacrificado.

        Me gusta

    • Ximena.. me encanta la pesca ¡¡!! aveces con devolución gran parte d ella.. pero otras los consumo ..es como decirte ..Ximena..q vos no vallas a la peluquería o no uses perfumes porque afecta la capa de ozono y el medio ambiente…cuido pero no dejo d hacer lo q me gusta ni lo voy a dejar yo cambio la pelu x la pesca ¡¡!!

      Me gusta

    • Ximena xke no te vas a un blog de toallitas intimas y opinas ahí, ke seguramente vas a tener mejor respuesta ke acá y sabes ke aburrida debe ser tu vida para meterte en esto y opinar anda al supermercado chino y decile ke te importen una vida nueva.!!!!!!!!!!!!!!!! Ignorante

      Me gusta

    • Amigote voy a decir algo
      La sobre población de cualquier especie también causa alteraciones a la fauna marina así que mientras esté controlado nada pasara
      En este deporte se pesca y se suelta al pez en lo más de las ocaciones.
      Así que no te preocupes por esto y come pez que esto es muy bueno para tu salud además que es delicioso.
      Saludos!


      https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

      Me gusta

      • Si, es cierto. El tema es que no lo hacemos para regular. Se matan 200 millones de tiburones por año en el mundo aproximadamente. Es grande el daño para esa especie y otras. Ojalá regulariamos el daño al menos.

        Me gusta

  2. El tema que éstas fotos no dicen nada. Y algunas dejan muho que hablar y no parecen con devolución. No estoy de acuerdo. Sinceramente, estamos viviendo otros tiempos y gracias a Dios hay más controles y denuncias con éstas fotografias. Saludos y suerte para los que pescan indiscriminadamente.

    Me gusta

    • No dicen nada para mal ni para bien, son sencillamente fotos Alejandro. Es así como presento a las especies en cada seccion. Lo que no queda claro es lo ultimo, porque quien pesca indiscriminadamente es el que hace las cosas mal.

      Abrazo!

      Me gusta

  3. muchas personas viven de la pesca (eso es su profesion) nosotros los pescadores por deporte nos gusta «vivir la pesca» y de ahi que es indispensable capturar y liberar excelente informacion amigo ME GUSTARIA SABER COMO ARREGLAS LAS LOMBRICES GRACIAS Y BUENA PESCA

    Me gusta

    • Yo comi bagres en estofado y la verdad son muy ricos es uno de los peces con mas carne y menos probabilidad de encontrar espinas, tengo entendido que se puedo comer obiamente hay que saber de donde vienen los que vas a comer

      Me gusta

    • Hola Silvia!

      Yo los probé una vez, y te puedo decir que son ricos. En cuanto a lo de la nutrisionista, yo no me mori ni me descompuse, y los que conozco que comen bagre tampoco.

      Ahora, todo depende de la reacción de cada cuerpo, y la idea que le hagamos a lo que comemos.

      Me gusta

  4. hola para mi no ai otro pez mas rico k el bagre sobretodo en caldo,riquisimo y no estan en peligro de extincion-yocasi estoy seguro de k todo bagre k sale y muere a de ser cocinado no creo k alguien lo desperdicie.–y con relacion al pezcado bagre grandotearriba de 100 a 400 kilos aguas ya los quisiera ver cercas con ellos en el agua son muy peligrosos y carroñeros an matado humanos y se los an tragado,po eso no ay k dejalos crecer tanto espero les sirva la inf.gracias

    Me gusta

    • Creemos que el que hace una pesca responsable y se lleva algunos peces para comer, no esta mal. El tema es cuando uno pesca mas de los que puede comer, o mata por matar; y siempre y cuando no se meta con peces en peligro de extinción, que como bien decís, no es el caso.

      Me gusta

  5. déjo el fútbol por ir de pesca, le llevo a mi hijo desde que tiene 5 años, hoy tiene 14, le enseñé a pescar como mi padre lo hizo conmigo y por sobre todo la responsabilidad de devolver presas pequeñas…así como decirles que en el mundo hay criaturas que se están muriendo a falta de agua y que no lo desperdicien..es concienciación….saludos…

    Rubén..

    Me gusta

  6. La verdad yo me la paso pescando y a mi no me gusta el pescado pero pienso si a mi no me mataron por que yo tengo que matar a estos animales solo lo hago por que mi viejo dos dias antes de morir me dijo que el dia que mueriece cada pescado que saque hiba a ser el desde entonces cuido mas a los peces que a mi mismo yo creo que si pescas para comer fenomeno pero para matarlos y tirarlos no esta bien nosotros tenemos derecho a vivir ellos tambien
    Saludos a todos a y necesito saber si el bagre lagunero pica tambien en invierno gracias

    Me gusta

    • Muy buen consejo colega. Matar por matar no, y tampoco abusar de la pesca deportiva con devolución, porque aunque los liberemos muchas veces terminan muy mal heridos. Si se opta por ello por ejemplo usar anzuelos sin muerte para que al ser liberados tengan mas chances de sobrevivir.
      Abrazo!

      Me gusta

  7. Charly
    18/01/2017
    Ximena xke no te vas a un blog de toallitas intimas y opinas ahí, ke seguramente vas a tener mejor respuesta ke acá y sabes ke aburrida debe ser tu vida para meterte en esto y opinar anda al supermercado chino y decile ke te importen una vida nueva.!!!!!!!!!!!!!!!! Ignorante

    ….Ja Ja !!!!!! Muy Bueno Charly !!!!!!! Ja Ja !!!! Siempre es necesaria una Cuota de Humor !!!!!!

    Saludos !!!!

    Jorge.

    Me gusta

Deja un comentario