Consejos de reeles Escualo para los pescadores

Leyendo hoy los libros que traían los antiguos reeles Escualo, de Industria Argentina, encontré interesantes consejos para los pescadores deportivos. A continuacion, les muestro cada uno de ellos.

  • En cada pescador hay en esencia un enamorado de la naturaleza, usted que ha hecho de este deporte una sus diversiones predilectas, sea también un incondicional defensor de los incalculables bienes y de la belleza que ella nos brinda.
  • Cuando se disponga el regreso apague el fuego que encendió para su comodidad. No encienda fuego al pie de los arboles.
  • Devuelva de inmediato al agua, tratando de hacerle el menor daño posible, todas las piezas que no llevara.
  • Haga de la pesca un deporte por excelencia. No pesque usando el sistema conocido como «robar», ademas de ser antideportivo causa grandes depredaciones, pues son muchas las presas lastimadas cruelmente que no se consigue extraer y que luego contraen enfermedades que propelen y causan mortandad de peces. Cuide la integridad física de quienes lo rodean o se aproximan cuando se disponga a lanzar sus artes al agua. Enseñe sin egoísmo cuando sepa de pesca y de peces, asimile cuando le enseñen. Sepa perder con altura cuando alterne en competencias. Sea leal y veraz. Respete leyes y reglamentos.
  • Utilice adecuadamente su equipo de pesca. No todas las cañar y «reels» sirven para todo tipo de pescas. Sepa a quien presta su equipo (mejor si no lo presta…) a veces se suele perder un equipo y un amigo.
  • Después de cada sesión de pesca en el mar u otras aguas salubres, lave a fondo con abundante agua potable su «reel»  y todos los accesorios que utilizo, no tema que alguna gota de agua penetre en el mecanismo de su «reel» pues la lubricante especial de origen con la que están protegidos garantiza por largo tiempo su normal funcionamiento.
  • Limpie también a fondo los enchufes de su caña y el porta «reel», pues los afecta mucho el aire y la humedad del mar, es conveniente un nuevo toque de vaselina consistente.
  • Si utiliza en su caña porta «reel» cuando proceda al desarme afloje bien la tuerca de brocaje del mismo, no haga nunca palanca con la pata de su «reel», con ser muy solida puede quebrarse.
  • No desarme por simple curiosidad su «reel», asesórese convenientemente cuando tenga real necesidad de hacerlo por algún inconveniente o para la periódica lubricante. Utilice un destornillador que se adapte para no deformar la fresadura de los tornillos. Hágalo con prolijidad. Utilice lubricantes adecuados.
  • Cuando concurra con niños suyos o confiados a su responsabilidad, dedíquele toda su atención para depararle la mayor seguridad posible, cuidando especialmente el manipuleo de anzuelos, cuchillos y especies que pueden producirles heridas. Inculqueles el sentido deportivo y altruista de la pesca. Enséñeles desde pequeños a cuidar la naturaleza.
  • Revise minuciosamente todo su equipo antes de cada sesión de pesca, sobre todo cuando va afuera. Incluya en ese equipo un buen alicate, un cuchillo filoso, una piedra para afilar anzuelos, una linterna a pilas y por sobre todo lleve un buen botiquín de primeros auxilios.
  • Por solidaridad humana y por pescador ayude sin dudar a quienes los necesitan.
  • Si le parecen buenos, practique y divulgue estos consejos.

Y la verdad que si… me parecieron buenos.

3 Comentarios »

  1. Para aquellos que posean estos reels con su pintura original les paso este tip : Estos reels estan pintados de fábrica con una pintura nitrocelulósica que con el tiempo y el uso solia cuartearse y agrietarse; para evitar esto es ideal pasarle cada tanto un trapo humedo para su limpieza exterior y a posteriori esparcir sobre el reel crema tipo NIVEA para que humecte y mantenga la elasticidad de la pintura original.

    Saludos.

    J. TH.

    Me gusta

  2. He tenido la oportunidad de reacondicionar varios de estos reels y la mayoria son heredados de abuelos, padre a nieto ya que son practicamente indestructibles y de noble material. En la actualidad se los sigue fabricando en el Barrio porteño de La Paternal, Baunes 931 ( Industria Metalurgica Walter Castorani ), CABA ; se exportan reeles a Brasil, y para el mercado local,solo que aca no los vas a ver en muchas casas de pesca de CABA y del GBA, porque estan un poco caros y no pueden competir con los de origen chino ;en la costa bonaerense se los puede ver en muchas casas de pesca. Realmente No son caros !….tienen el Precio Justo !
    Saludos !

    Jorge.

    Me gusta

Deja un comentario