La albúfera de Mar Chiquita

Es considerada como una de las mejores albúferas de pesca del mundo, y es conocida por sobre todo por los grandes lenguados que se pueden capturar en ella. La Laguna de Mar Chiquita es una albúfera marina, emplazada dentro del límite jurisdiccional del Partido de Mar Chiquita, a la altura del km 490 de la RP 11, provincia de Buenos Aires, Argentina, al sudsudeste de la Ciudad de Buenos Aires. Ademas, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. A continuacion, imágenes de la misma y mas detalles al respecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una superficie de 6.000 hectáreas en su cubeta normal y de una profundidad media de un metro, con una máxima de 1,30 metros, su caudal es modificado por la diaria de mareas oceánicas con la entrada y salida de agua de mar así como también por las precipitaciones pluviales en temporada de lluvias.

Enlongada en sentido N-S, presenta una longitud máxima de 25 Km, no superando su anchura los 5 km. La superficie del espejo es de unos 46 Km cuadrados pero debido a las características de costas bajas que la rodea, cualquier fluctuación del nivel de las aguas se traduce en variaciones considerables del área de la misma. Según relevamientos de profundidad, su máxima es de 1,5 m., siendo la media de 0,80 m., lo que arroja un volumen de 36,8 hm3.

En la zona podemos encontrar diversos campings, hotelería, comida, combustible, balnearios, guías, entretenimientos, entre muchas otras cosas.

CLIMA EN ALBÚFERA MAR CHIQUITA

Ir a sección LUGARES DE PESCA

INICIO

3 Comentarios »

  1. que queres que te diga en el comentario ?que la estan destruyendo ese paraiso hermoso ,el barrio privado ese quien lo autorizo a cerrar con alambrados olimpicos ?con que derecho ?yo creo que hay una ley nacional de hidraulica que no pueden adueñarse de las margenes de los espejos de agua como lo estan haciendo , yo le mande una nota por mail al señor intendente ya que el pedia opiniones y criticas constructivas y no me dio ni cinco de pelota , claro no me acoordaba que te dan bola en visperas de eleciones ,que boludo que soy, nosotros hablo en plural por que somos una barra de amigos pescadores que vivimos en tandil con nuestras familias y que vamos todos los veranos a instalarnos en ese lugar tan hermoso algunos nos quedamos casi toda la temporada otros vamos dos o tres veces por semana a pescar o a la palya con nuestros hijos y nietos y cada dia que pasa tenemos menos ganas de ir,llevamos lanchas motos de agua deslizadores canoas ,llevavamos por que ya no tenemos mas ganas , bueno amigos tendria para escribir un libro ,espero que los nativos de ahi se pongan las pilas y hagan algo

    Me gusta

Deja un comentario