Pescadores eran los de antes…

Admito que he ido a pescar con una caja llena de cosas, cañas modernas y reeles de gran recuperación y me ha parecido que me faltaban cosas. Eso me ha hecho reflexionar en lo exquisitos que nos hemos vuelto en general los pescadores deportivos, y en la cantidad de cosas a nuestro favor que tenemos en la eterna “lucha” hombre vs pez, que hacen cada vez mas despareja la competencia. Sera cuestión de recordar a los viejos pescadores, que con un par de cosas se conformaban y conseguían las mismas o mejores presas.

Hoy en día tenemos en el mercado cañas ultramodernas, con acciones increíbles y gran durabilidad; reeles que son casi automáticos (hasta que se invente uno que recoja solo); señuelos que se parecen cada vez más a los principales peces de la cadena alimenticia de nuestras aguas, y que tienen hasta ceba para conseguir mejores resultados!; ecosondas que nos dicen a que profundidad y en qué cantidad están los peces; sedales que se han vuelto increíblemente resistentes y variados; anzuelos con puntas infalibles; boyas que detectan cualquier movimiento, por mas ínfimo que sea; todo tipo de embarcaciones, algunas muy económicas y un sinfín de cosas más que aparecen día a día.

Asimismo es innegable admitir que algunas cosas son necesarias, y está bien que todo se modernice, pero todo tiene su límite.

Porque si seguimos así algún día se inventara una caña que lance sola, con un reel que detecte el pique, lo enganche al pez y lo traiga y un robot que nos diga: “es una corvina”. Y ese día se habrá acabado la pesca deportiva, mucho antes de que se extingan mucho de los peces.

Por todo esto, un homenaje a ellos, los verdaderos pescadores. Y a no dejar de hacer lo que siempre hicimos, aprender de ellos.

Ir a sección ARTÍCULOS DE OPINIÓN

INICIO

6 comentarios el “Pescadores eran los de antes…

  1. Matias : Te resumo todo con una simple comentario que me realizò oportunamente mi Sra. esposa….”Lamentablemente la mayor parte de los insumos para la pesca deportiva de la actualidad estan hechos para atrapar a los pescadores antes que a los peces” !!!!….Que quiere decir esto ???….Sencillamente que para capturar peces NO ES NECESARIO equipos de avanzada tecnologia aeroespacial ( como nos quieren vender en los avisos comerciales de los medios gràficos y televisivos ).
    En una oportunidad pescando en la modalidad de spinning en una laguna de la PBA yo capturaba grandes tarariras empleando un señuelo popper de madera bastante vetusto, construido por mì, mientras que otros pescadores utilizando sofisticados señuelos importados no pescaban ni un bagre sapo ( perdòn al bagre sapo )…Fuì claro ???….Todo pasa por un simple fin….”Pescar Para Divertirse”….esta es la que vale !!!!!

    Saludos !

    Jorgito

    Me gusta

    • Es una gran verdad lo que dijo tu esposa. La ventaja esta del lado del pescador, cada vez mas, y los peces ya casi no chances tienen. Y eso no hace agradable a la pesca.

      Me gusta

  2. Recientemente un amigo fue de pesca conmigo y sentenció “los reeles frontales son todos una cagada”..(el posee un equipo muy costoso). En fin el loco no pesco nada y yo me cansé de sacar y divertirme con un reel frontal de un rulemán y una caña de 1.95.

    Me gusta

    • Todo depende de la pesca que realices y la experiencia con el tipo de reel que tengas. A veces pescamos menos que otro por muchas razones que van mas allá del equipo.

      Me gusta

  3. si bien el equipo ayuda, el que pesca es uno…no hay duda!!!
    el tema es que a los que nos apasionamos por la pesca nos damos ciertos gustitos ( caros a veces)
    pero el objetivo final es dviertirse… con cualquier equipo, aunque sea un mojarrero!

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: