Relato: “La pesca en el 2050”

El cambio climático, ocasionado por el accionar humano y negado aun por muchos de manera inexplicable, hará que muchas cosas dejen de ser como eran y todo sufrirá rotundos cambios si no hacemos algo a tiempo; y la pesca es uno de los deportes que mas podría sufrir esta embestida. ¿Qué diremos en el 2050 al respecto?

“No creíamos que todo esto sucedería, pero sucedió. Anticiparnos y pensar es una de las tantas cosas que nos diferencian de los demás seres vivos del planeta, pero son cualidades que nunca supimos utilizar de la mejor manera. Y la naturaleza, si no le tienes piedad y el debido respeto, devuelve tarde o temprano todo el mal que le ocasionaste.

No advirtiendo de los peligros del cambio climático y el avance continúo de la contaminación, los ríos, lagos, lagunas, etc., ya no son más que recuerdos, y la pesca y muchas otras cosas ya no son lo que supieron ser hace unas décadas atrás. Hoy, en el 2050, lo difícil no es encontrar un lugar donde ir a pescar: lo difícil es encontrar un lugar donde tenga agua. Y el océano, a donde todo algún día vuelve, fue castigado de sobremanera décadas atrás por cientos de miles de barcos de todo tipo dispuestos a dejarlo sin señales de vida, lo cual lo convirtió en algo que en vez de maravillar, asustaba. Ahora, verlo es como ver el cielo y las millones de estrellas que conforman su firmamento, y sentir que tanta inmensidad no tiene vestigios de vida alguna.

Y es en estos momentos cuando los recuerdos vienen a la mente y uno empieza a arrepentirse de las cosas que no hizo y las que no pudo evitar. Como cuando eres chiquito y se rompe ese juguete al cual nunca cuidaste pero cuando dejo de andar o se perdió uno lo empezaba a extrañar, el ser humano comienza a darse cuenta de a poco que hizo muy mal las cosas, y empieza a ideas la manera de reacondicionar el planeta para que siga siendo apto para la vida.

A pesar de todo, y sabiendo que aun hay esperanzas, de algo estoy seguro: la pesca puede estar a punto de desaparecer si no hacemos algo drástico a tiempo, y los ríos y lagunas pueden ser solo parte del pasado, pero el asimismo seguirá siendo pescador aquel que este donde haya un poco de agua, caña y reel en mano, o lo que se le parezca, y un anzuelo con una boyita flotando sin parar. Porque a pesar de que quizás no pesque algo nunca más, la pesca me enseño a ser paciente… paciencia que se tendrá que forjar día a día cada vez más si todo sigue así.”

De más esta decir: es solo un relato, pero que puede convertirse en realidad, aunque a muchos les pese.

Por eso, no lo olvides: en poco o en mucho, todos podemos contribuir a cambiar las cosas. Porque al mundo lo conformamos entre todos. Y así como vamos, las cosas no van a funcionar por mucho tiempo…

“Pensar desde el futuro puede cambiar las cosas del presente”

Ir a sección ARTÍCULOS DE OPINIÓN

INICIO

2 comentarios el “Relato: “La pesca en el 2050”

  1. creo que desde ahora tendriamos que empezar a tomar conciencia del daño que le estamos ocacionando no solamente a nuestro deporte preferido ,al paso que vamos no vamos a dejar nada para nuestros hijos (y no digo nietos )sin ir mas lejos el otro dia se publico en este blog el caso de un energumeno que arrojo pesticidas a un cause de agua matando gran cantidad de peces ,creo que es hora de que tomemos conciencia ,nosotros desde nuestro lugar de pescadores deportivos tratando de depredar lo menos posible ,y los demas desde el lugar que les corresponde .saludos alejandro

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: