Bagre amarillo

De cabeza grande y alta, tiene perfil recto y elevado, boca ancha y labio superior saliente. Posee tres pares de barbillas. Aleta dorsal alta, adiposa corta, caudal de Ióbulos casi iguales, el superior es ligeramente mayor. De color amarillo ocráceo claro, casi blanco en el vientre. Es muy utilizado como carnada para especies como el dorado, la tararira y el surubí.

 

Lineas para pescarlo

Carnadas: La carnada principal es la lombriz roja.

Época de pesca: Se lo pesca todo el año.

Forma: Cabeza grande y alta. Perfil recto y elevado. Boca ancha y labio superior saliente. Posee tres pares de barbillas. Aleta dorsal alta, adiposa corta, caudal de Ióbulos casi iguales, el superior es ligeramente mayor. De color amarillo ocráceo claro, casi blanco en el vientre.

Utilidades del bagre amarillo: El bagre amarillo, es muy utilizado como carnada para especies como el dorado, la tararira y el surubí. Hay varias formas de encarnar al bagre amarillo. Si se prefiere mantenerlo vivo, lo encarnaremos bien cerca del lomo, siempre pasando el anzuelo de cabeza a cola en una sola pasada. Otra de las formas de encarnar, es haciendo un filete generoso de unos 10 cm. de largo por unos 5 cm. de ancho presentándolo en el anzuelo en dos pasadas. Esto por lo general es cuando nuestra carnada es un pez demasiado grande para encarnarlo vivo. Por último, una de las formas de encarnar al bagre amarillo y que a mí en particular me ha dado buenos resultados con las tarariras, es haciendo lo que se conoce como zoquete de bagre. Lo que aremos es cortar la cabeza, sacar las tripas y encarnarlo en dos pasadas de cabeza a cola, de forma que la cola quede como colgando del anzuelo.

Imágenes bagre amarillo

Ir a sección PECES

INICIO

9 Comentarios »

Deja un comentario