Pesca de Pejerrey con Señuelos

No es muy usado el señuelo para este tipo de pescas, por lo cual no tiene tanta difusión entre los pescadores. Pero donde la pesca del pejerrey es muy activa, es una alternativa mas que interesante y entretenida de practicar. A continuación, más detalles sobre esta peculiar pero cada vez mas practicada modalidad de pesca.

Las cucharitas

Vienen tanto rotatorias como oscilantes, y resultan las mas adecuadas para este tipo de pesca.

Oscilante:  de efecto ondulante en su desplazamiento provocado por el flujo de agua que circula al rededor de ella. De movimiento irregular, que emula a una presa que tiene problemas que hacen que su nado se muestre irregular, reflejo de luz, color, sonido y efecto de onda.

Cucharas rotatorias: genera un efecto de rotación en su hoja y un vórtice que produce una onda. De buenos efectos visuales, sonido, color y luz que hacen que este artificial se vez como una cosa viva.

Se le puede agregar ademas a este tipo de cucharas un elemento artificial que se asemeje a un pez, por ejemplo la mojarra, para hacer mas atrayente el engaño.

Señuelos rígidos: del tipo que se usan para la pesca del dorado y la tararira, y de menor dimensión obviamente. Vienen de dos tipos:

Flotantes con labio: diseñados para tener flotación pero cuando uno le imprime velocidad, es cuando adquieren profundidad. Son muy atrayentes para los peces.

Flotante sin labio: trabajan superficialmente y son muy recomendados para usar cuando vemos cardúmenes de peces en la superficie, o a pocos centímetros de profundidad.

Con moscas: muchos creen que solo se usan para pescar truchas en el sur, y alguna que otra especie. Sin embargo, la pesca con mosca se a extendido a muchas otras especies, entre ellas el pejerrey.

El ámbito mas recomendado para este tipo de pescas en la Argentina es la Laguna Chasicó, considerada incluso lago para muchos. Las mas comunes a usar son las secas, streamers y ninfas,. En cuanto a su atado, usar anzuelos numero 1 o 2, de la numeración mustad por ejemplo, y el cuerpo de la mosca debe estar del lado de arriba dejando toda la zona de la curva del anzuelo libre. La razón es que el pejerrey tiene boca protráctil y no tiene mandíbulas, por lo cual succiona el alimento.

Jigs: señuelos con cabeza emplomada a los cuales se le añade un plástico suave para generar el efecto de atracción.

Ir a sección PEJERREY

INICIO

6 Comentarios »

  1. Haciendo spinning pescando pejerreyes he obtenido respetables resultados con cucharitas giratorias plateadas y cobreadas; pero el ambito de pesca (el agua ) no ha de ser muy turbia para que puedan dar resultados. En la Laguna El Alamo es donde usé este tipo de artificiales.

    Saludos !

    Jorge

    Me gusta

  2. estuvimos en los molinos el martes este sacamos 9 vichos en todo el dia embarcados unos que salen de costa entras y tampoco pasa nada carnada mojarras camaron rojo si alguien le esto que me mande la repuesta jajajaj

    Me gusta

Deja un comentario