Panorama de Pesca en San Carlos de Bolívar en Marzo de 2012

Con la intención de relevar la zona de pesca de San Carlos de Bolivar salí hoy a recorrer varios lugares donde hace un par de años se pescaba. Lleve solo un par de señuelos y caña y reel para spinning, ya que mi intención mas que nada es sacar fotos. A continuación, los vídeos e imágenes al respecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arroyo Vallimanca

Después de las lluvias el arroyo Vallimanca creció considerablemente de caudal por lo cual decidimos ir a relevar. El siguiente enlace lo llevara a ver la pesca que hice con un amigo, David Martinez, el 3 de marzo de 2012.

Pesca en Vallimanca

Arroyo Las Flores

Aunque solo fui a filmar y fotografiarlo, note que tiene mucho caudal, demasiado diría,  y he visto varias veces a pescadores mientras pasaba por la ruta. Si bien tampoco tengo informes de la zona donde fotografié, me han contado que campo adentro se estaría sacando pejerrey, entre otras especies. No olvidar que es afluente de Laguna Blanca Grande, por lo cual muchos de las especies que se encuentran allí pueden pescarse en el arroyo.

Zona de la «Escuela 20»

Es conocido así por los Bolivarenses y es donde mas y mejores tarariras pesque en mi vida. Tal es así que no recuerdo haber ido y vuelto sin haber pescado alguna. Y con la modalidad que sea: carnada natural o artificial. Aunque pese, ya no se puede pescar mas allí, al menos tarariras, aunque si quizás algún que otro bagre o dientudo.  A continuación, el relevamiento al respecto.

Laguna San Luis

Una de las mejores lagunas de la Provincia de Buenos Aires hace unos años, ya no esta habilitado para pescar por la fuerza de unos pocos. Ya se sabe, donde hay intereses de por medio, las cosas se complican en Argentina. Lo único que que hay en la actualidad para recuperarla es un proyecto que parecería patearse siempre. (Haz clic en las imágenes para conocer mas al respecto)

Ir a: «Relevamiento en Laguna San Luis el 31/03/12»

Arroyo de la zona de «La Virgen»

Al igual que la zona de la escuela 20, esta zona también es solo conocida por los de San Carlos de Bolívar. Recuerdo hace un par de años haber ido y pescado muchas tarariras y bagres, e incluso ver sacar carpas; y ver a mucha gente haciendo lo mismo. Lamentablemente, es solo cosa del pasado ya que no solo no hay agua, sino que se hizo juncales y yuyos impedirían que se pueda pescar aun volviendo el agua por un tiempo.

A pesar de todo, aproveche para sacar fotos…

Laguna Basilico

Queda a unos 2 kilómetros de la rotonda que se encuentra a 5 kilómetros de San Carlos de Bolívar yendo por la Ruta Provincial 65, en dirección hacia Daireaux.  Perteneciente al campo «Héroes de Malvinas», era otra buena zona para pescar tarariras, muy concurrida hace unos años, que asimismo se mantiene en cantidad de agua. A pesar de esto, no tiene la suficiente como para poder pescar desde el costado de la ruta. En cuanto a la pesca, desconozco que se puede llegar a sacar.

Canal «La estrella»

No lo recorrí en su totalidad, solo en la parte cercana a la «escuela agrícola», a unos 5 kilómetros de la ruta. Se nota mucho caudal de agua, y la presencia de bagres y dientudos, con quizás alguna que otra carpa. Mas info: https://pescadordeportivo.wordpress.com/2012/03/26/pesca-en-canal-la-estrella-el-240312/#

Laguna Cabeza del Buey

Antes que nada aviso que es privada. Recuerdo haber ido una vez a pescar hace varios años atrás, y haber sacado bagres (no yo, un compañero, Antonio). No estoy al tanto de que se estaría pescando ni de la profundidad; lo único que puedo hacer es mostrarles las fotos.

En cuanto a las zonas de la rotonda de Bolivar, sobre todo la de la intersección de la 226 con la 65, no hay prácticamente agua.

Ir a sección PAISAJES DE SAN CARLOS DE BOLÍVAR

INICIO

6 Comentarios »

  1. Hermosos paisajes ! Que suerte que tienen en Bolivar !!!!! Cuiden y fomenten todo esto para que el turismo aporte a las arcas municipales. Muchos municipios, antes Inexistentes, ahora ven los frutos de su inversión por la parte turística/pesca..
    Sr. J.TH.

    Me gusta

Deja un comentario