Pescas eran las de antes…

Viendo las fotos que cortésmente me presto “Dardo” Gonzalez de una corvina de mas de 20 Kg. pescada por un amigo suyo en la escollera de Necochea en 1979, uno se da cuenta que las verdaderas pescas eran las de antes. Lo más desolador es que en este caso es una gran corvina, de un porte que es casi imposible lograr capturar en esta época en esa zona, pero en unos años puede estar en una foto así un gran dorado, surubí, tiburón u otras especies que han mermado considerablemente en cantidad y calidad en las últimas décadas. La pregunta sería, ¿que especie aparecerá en una foto de este tipo en un futuro cercano que nos haga plantear la misma interrogante? Si todo sigue así, me temo que muchas…

De más esta decir, agradecido por la gran foto que un gran pescador me presto para escanear y publicar en este sitio.

P.D.: Dardo Gonzalez es el que aparece a la izquierda de la foto que aparece arriba.

INICIO

12 comentarios el “Pescas eran las de antes…

  1. ESTO ES INACEPTABLE ME DA BRONCA NO PODER HACER NADA (aparte porque tengo 11 años) MIENTRAS LOS PECES SE VAN DE ESTE MUNDO PORQUE CREO QUE PARA CUANDO TENGA 18 MAS O MENOS SCAR UN BAGRE VA A SER LO MISMO QUE SACAR UN SURUBI EN ESTOS TIEMPOS

    Me gusta

  2. Cuidar el planeta la gente no tiene conciencia de eso, cuando van a las playas dejan desperdicos de basura , votan desmontes en los rios , mar. como sera despues.

    Me gusta

    • Y eso es la base, si no cuidamos al planeta es como no cuidar nuestra casa. Hay gente, países y empresas que porque es inmenso el mundo no merece cuidado, pero mas grande es la maldad e ignorancia humana; así que no hacer cosas a tiempo atentan ni mas ni menos que con nuestro futuro. ¿Y que hacemos si no tenemos futuro?

      Me gusta

    • Algo podemos hacer, concientizar a los pescadores que sin los peces no hay pesca. Así que hay que cuidarlos porque es nuestro deber; política de este blog además.

      Me gusta

  3. Teniendo 22 años me lamento muchisimo de la que se pescaba hace algunos años, donde, como y en que cantidad. Siempre pienso en lo que se podia pescar hace 50 años, una locura

    Me gusta

    • Yo tuve la suerte, como te conté, de ir a pescar 60 o 70 días en unas vacaciones (creo que 2005) y todos los días sacaba al rededor de 10 tarariras. Una locura como vos decís. Lo malo es que eso se acabo, y como bien dices, no quiero imaginar lo que se pescaba hace 50 años.

      Ahora, lo que mas importa… ¿que se pescara en 50 años?

      Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: