Contaminación en el Río de la Plata

En el río de la plata la contaminación va de mal en peor, y esto se debe a los drenajes que salen de la costa hacia el río, a continuación mas fotos e información al respecto.

En febrero fui a un parque en las costas del río de la plata y no hay arena sino piedras y escombros que llegan desde el rio y claro los drenajes y tubos gigantes que largan agua contaminada y desechos de la ciudad, tal vez por eso es que los peces se estan llendo de este rio.

La pesca por otro lado es catastrófica yo veo pescadores en los escombros de las costas y no pescan nada mas que algún que otro sábalo y nada mas! los peces o se murieron o se fueron a aguas menos contaminadas como el delta, y para colmo de todo esto la gente se baña en el río como si nada ya hubo gente ahogada por los posos cortada por vidrios y enferma por la contaminación, ¡ESTO NO TIENE LÍMITE!

INICIO

18 Comentarios »

  1. No me salio lo de poner inicio y no se si las 3 primeras imágenes se ven.
    Y con el tema de la contaminación en mi mundo perfecto con la tecnologia que tal vez tengamos en el futuro el hombre se de cuenta de lo que hizo en el pasado y de alguna forma cree de nuevo a las especies con esto del ADN que esta avanzando en todo el mundo.

    Me gusta

  2. bueno soy daniel de berazategui, voy a pescar muy seguido ,al rio de quilmes paraser pas especifico al pejerrey club de quilmes,tengo 53 años y fui toda mi vida a pescar ahi. y tambien a otras partes del rio salado.como ser puente el destino,la tigra,adela, chichis, el burro,gral.belgrano.villlanueva. chascomus.canal 15,arrroyo dulce. y por mil lugares mas. bueno ahora voy a esto toda mi vida me comi el pescado del rio de quilmes, osea rio de la plata. me bañe mil veces desde que era chico. jamas de los jamaces tube problemas con respecto a la contaminacion que ustedes dicen que hay. lo que pasa, es que los que hacen estos comentarios de contaminacion ,lo hacen sin razones de causa. habeces los peces se mueren por falta de oxigeno, por vuelcos de barcos que derraman sustancias quimicas, ect, . nadie murio ni8 enfermo por pescar y comer el pescado del rio de quilmes. y aledaños- es se los aseguro yo, y mucha gente que actualmente depende del rio para vender el pescado o para alimentarse.- buno espero que esto lo copien y lo envien como comentariio de un pescador de casi toda la vida. hasta luego. ni nombre es ruben daniel bedacarratz,mi correo electronico danielvasco1958@hotmail.com.ar por si alguno quiere enviar mensajes. asta luego sres. informantes

    Me gusta

    • Hola Ruben.

      Muy interesante tu comentario, y tienes un buen curriculum en el tema pesca. En cuanto a la contaminación o no del río, es relativo. Hay gente, incluso científicos, que dicen que no existe el calentamiento global, y de existir no es ocasionado por emanaciones de co2, a pesar de las pruebas. Y no te morís de un día para el otro. Lo que critican ademas del río es los restos de basura, etc, que pueden dañar a los bañistas, etc.

      Hace poco vi una nota que hicieron sobre el río y decían que estaba contaminado, mientras que otros decían que no. Así, como es propio del blog, se aceptan todo tipo de opiniones.

      ¿Otro que opine al respecto?

      Un abrazo!

      Me gusta

      • HACE MUCHO QUE VENGO A PESCAR AL RIO DE LA PLATA, COSTANERA NORTE, PASANDO TIERRA SANTA, ANTES DE CIUDAD UNIVERSITARIA, ME HE LLEVADO PECES PARA CONSUMIR, Y ACA ESTOY, VIVITO Y COLEANDO. LO QUE PASA, POR EJEMPLO, QUE LOS SABALOS Y LAS CARPAS TIENEN MUCHO SABOR A COMBUSTIBLE, (HAY QUE LAVARLOS BIEN) EN CUANTO A QUE ESTA TOTALMENTE CONTAMINADO, LO QUE DEBE ESTAR TOTALMENTE CONTAMINADO ES EL CEREBRO DE VARIOS, QUE PRETENDEN UN RIO LIMPIO DE MONTAÑA. SI ESTUVIERA TAN CONTAMINADO, COMO DICEN, NI EL AGUA SE PODRIA FILTRAR, NI SIQUIERA TOMAR, MUCHAS GRACIAS

        Me gusta

  3. Espero que sean verdad tus palabras pero yo solo publique lo que yo vi que paso, tal vez sea verdad lo de la falta de oxigeno pero no se puede negar la contaminación por los drenajes y yo estoy seguro haber oído y visto gente que se ahogo en el río puede que no donde estas vos pero si en el río.

    Me gusta

    • Y por supuesto, yo también prefiero que sean verdad las palabras del nuevo compañero del blog, Ruben, pero asimismo espero que haya gente que se ocupe en averiguar bien lo que pasa, y no deje de lado lo que le pasa o no a este importante recurso.

      Me gusta

  4. es un tema complicado es como comer algun pez del arroyo tapalque todos sabemos que los drenajes de olavarria van a parar a sus aguas desde drenajes de baños hasta productos quimicos de limpieza, queda a criterio de cada uno lo que va a hacer cuando pesque en esos lugares, particularmente me gustaria ir a pescar al rio de la plata dicen que salen buenos pejes

    Me gusta

    • mira, conese tema es un problema, al rio de la plata, lo titularon como rio comtaminado. te digo algo amigo, yo vivo a 20 minutos del club de pescadores de quilmes llamado PEJERREY CRUB DE QUILMES, que fueinaugurado en el año 1917, desde que tengo uso de razon y de aver comido todo tipo de peces del ahi de ese rio contaminado como le llaman, aca sigo vivo y coliando- como miyones de pescadores que ya muchos no vven, otros si y os que seguiran pescando despues de nosotros- tengo 54 años , sigo yendo a pescar con frecuencia al pejerrey club. a parte para los que quieren ir el estacionamiento sale 10 pesos,la entrada para juvilados 15 y activos 30- te quedas todo el tiempo que queres, en el morro tenes termotanque- para el mate, baño- y todas las comodidades- al medio del espigon tenes otros dos baños mas. y mas atras tenes servicios. ya sea de pesca , o para degustar algo- aparte la gente se baña como si fuera mar del plata. y ba jente de plata los viernes por la noche.es un lugar turistico, historico- y el agua desde que limpiaron el riachuelo,dejo de largar olor a petroleo- los peces se comieron toda la vida. desde que existe el rio hasta la fecha. chau- el que bautiza all rio como contaminado – esas personas son las que no conocen. solamente conocen agua de mar. los que tienen algo de dinero y no saben mas que una vez por año ir al mar- en cambio los pescadores conocemos todo- mares rios, riachos y sabemos donde pescar.- chau flaco soy ruben daniel BEDACARRATZ DE QUILMES.-

      Me gusta

      • Y yo que dije del rio de la plata? dije que era un tema complicado y que me gustaria ir a pescar, en todo caso hable del arroyo tapalque del cual se lo que va a parar en el, en ningun momento hable de la contaminacion en el rio de la plata ni afirme ni negue nada referido a el.

        Me gusta

  5. Me llamo Domingo, hace mucho que voy a pescar, tengo 72 años, desde los 40 vengo al Rio de la Plata, me he bañado en el mismo,de pibe y nunca nada paso, pero como me pasa con el sol tengo mucho cuidado. Ni el sol que tomabamos, ni el rio que conocimos, es el mismo. Por eso, pienso, no tomar a la ligera lo de la contaminacion, ni lo de los rayos solares. El impacto del hombre sobre la naturaleza es funesto. Volviendo al Rio de la Plata pienso que su fondo, el barro. es lo que mas esta contaminado, por eso los sabalos y las carpas tienen gusto a combustible, porque dragan el fondo. Carpas y Sabalos, son vendidos. Yo mismo lo he hecho en ocasiones. En cuanto a la pesca en sí diria que en el Rio de la Plata hay que tener, mucha calma y paciencia, porque el pique se da mas en los lugares pedregosos, que en los lisos, con la consecuente perdida de lineas. Como ven me apasiona la pesca, y estoy siempre a disposicion de la gente, para aprender y si es posible dar detalles a los nuevos. Que sea un buen 2022 — 3 de febrero de 2022

    Me gusta

  6. Y si ! El Rio de la Plata cada dia esta mas contaminado ! 😠 Pensar que en el Pejerrey Club de Quilmes te cobran una entrada de MUY ALTO PRECIO para pescar en el muelle de club que realmente es una SUCURSAL DEL RIACHUELO 💩 💩 💩 por su Alta Contaminacion !!! 😲 😲 😲….UN Asco !!! 😣 😣 😣
    Saludos !!!! 🙌

    Von Paulus 😎
    Wilde

    Me gusta

  7. Debido al Alto Grado de Contaminación del Río de la Plata los clubes en sus orillas son, en realidad, una sucursal del Riachuelo por su Mugre y Hedor !. 😲….En lo personal jamás concurriria a estos clubes ( que detallo a continuación) :

    Asociación Argentina de pesca ( CABA ) , Club de Pescadores ( CABA ) , Pejerrey Club ( Quilmes – GBA SUR) y el Club de Pesca de Olivos ( GBA NORTE )……

    Sin mencionar los excesivos precios de las cuotas sociales de estos clubes y/o entradas a sus muelles ( muchos $$$$) . 😲
    Saludos !

    Me gusta

Deja un comentario