Las 3 cosas fundamentales de la pesca

Seguramente pensara que las tres cosas fundamentales para la pesca son: una buena caña, un reel “malacate” y un anzuelo.  Lamento informarle que si es así, desde mi punto de vista, está equivocado: lo fundamental es el nylon, el anzuelo y la carnada…

Cuando uno se inicia en este fascinante mundo de la pesca deportiva, o cuando no hace mucho tiempo, tiende a creer que una buena caña y un buen reel es fundamental; luego, el anzuelo.

Para mí, y muchos pescadores, lo fundamental pasa por otro lado:

  • El anzuelo, como todos pensaran, pero no cualquiera: el correcto para cada pez y ámbito, bien afilado y sin oxido alguno. Pruebe sino pescar con anzuelo nº 1 donde no salen pejerreyes grandes, o con un anzuelo 3 donde salen “gran Paraná”.
  • El nylon, el mejor posible, pero fundamentalmente bien atado, con nudos correctos para cada caso y sin melladuras.
  • La carnada, mucho mejor si es fresca y bien presentada, atada correctamente si es necesario.

Asimismo, ¿pueden no estar en “sintonía” estos 3 elementos y funcionar? No, desde ya. En anzuelo debe estar correctamente atado por el nylon, que a su vez debe estar correctamente atado en el rotor, mosquetón con esmerillo, reel, etc.; el nailon no tiene que presentar melladuras y daño alguno, como así tampoco restos de sal, y la carnada debe ser fresca y debe estar bien presentada en el anzuelo, atada con hilo elástico si es el caso, y de tal manera que el anzuelo no sea casi visible, pero a la vez, que sea eficaz su posición para cuando encañemos logremos enganchar el pez.

¿No cree aun así en lo que digo? Fácil de convencerlo. Vaya a pescar con una caña, un reel y un anzuelo por un lado, y con nailon, un anzuelo y carnada por el otro, y vera por su cuenta los resultados…

P.D.: Aclaro, porque nunca hace falta quien lo critica. No esta muy prolijo el encarne de la foto, pero como es de mi autoria la foto y la única que tengo, lo publique.

Ir a sección ¿COMO APRENDER A PESCAR?

INICIO

Anuncios

17 comentarios el “Las 3 cosas fundamentales de la pesca

  1. claro que eso es verdad… yo hasta el momento no tengo caña.,, ni sus accesorios… y si quue me divierto con el anzuelo,hilo y buena cranada…. saludos…. muy bueno….

  2. Ya probé varias formas de encarne, anzuelos, cambie la tanza de mi reel, y asi y todo solo logra pescar una brotola, un pez palo y 6 pescadillas en las 9 veces que fui a pescar, arme todas las lineas de mar como muchos me han indicado, probe hasta con wd40 pero nunca logre una captura importante para mi, que supere los 2 kilos, estare muy acostumbrado al rio? Alla pescaba lindo pero el mar es muy diferente, fui a escolleras, de costa, laguna y siempre pobre, si alguien me tira una idea para poner en practica lo agradeceré mucho.

  3. Lo probé con mi caña medio pelo ,mi reel viejo (escualo 6000)
    le puse un buen naylon, un buen anzuelo (mustad) y (prolijamente) encarné y ate la misma y fue la primera vez que pesqué en el mar, desde escollera norte mar del plata, y me dio un resultado que me dejó complacido.Excelente consejo, gracias

    • Hola Gustavo!

      Es un honor haberlo podido ayudar, y es bueno saber que hay gente que quiere aprender. Todos alguna vez tuvimos que aprender, y no es anda malo. Se es aprendiz en algo siempre, y es bueno poderle trasmitir los conocimientos que a nosotros nos han transmitido.

      Si queres publicar tu pesca aquí, envíalas a: pescadordeportivo@hotmail.com.ar, y las subimos.

      Abrazo!

  4. Cuando hay mucho pescan todos, cuando no hay no pesca nadie, cuando hay poco pesca el que sabe.

  5. Nunca fui a alguno, pero por lo que veo gana el que sabe, aunque la suerte es invatible. Quisas este finde nde por blanca grande a ver que pasa.

  6. Para tomar en cuenta y meditar – al margen de toda data técnica :…..
    ……”Ya no se espera la picada, se busca, se lanza cada cinco minutos a un punto diferente y se preparan gametas ya cebadas para que nuestro aparejo no esté sin pescar más de dos minutos. A veces pesco así, las menos, pero normalmente no busco peces sino tranquilidad y la pesca deportiva moderna resulta estresante, pierde su sentido original que, exceptuando competiciones, es evitar que el trasiego semanal nos cause un infarto y, de vez en cuando, cenar pescado fresco”…..
    ….Palabras estas de Juan urrutia Salanova (QEPD)….también se pesca con el alma, con el corazón y la mente.

    FUENTE :

    http://sagarracarretes.blogspot.com.ar/2007/03/comentario-sobre-el-modelo-51-por-juan.html

    Saludos !

    Jorge.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: