Récord mundial de Corvina Negra pescada en Claromeco en 1971

Después de haber recibido hoy (15 de julio de 2012) una foto enviada por Juan Manuel Torres Rubio de una corvina negra pescada en kayak en Cadiz, España, de ni mas ni menos que 44 kg y 1,7 metros de longitud, recordamos que desde la costa el récord aun sigue siendo el concretado en 1971 por el pescador aficionado Blas Fernández en el balneario Reta, Claromeco: corvina negra que peso 48,100 kilogramos. Es bueno saber que en alguna parte del mundo al menos, se siguen sacando peces de este tipo de semejante porte.

INICIO

6 Comentarios »

  1. De nada mati! Recorde ese dato por un programa que vi hace algunos años en los que contaban la historia de esos concursos. Hace un par de años ,en Pehuenco, un señor me conto que hasta la decada del 80 era normal sacar corvinas de 30 kg, incluso mientras la gente se bañaba se podian ver detras las colas de las corvinas comiendo mejillones y almejas que en esa epoca habia en abundancia pero la pesca comercial y sus redes hicieron desaparecer todo

    Me gusta

    • Si, y yo recordé algo parecido por la foto que me mando un amigo, dardo Gonzalez, de una corvina de unos 20 kg pescada en la escollera de Necochea hace unos 25 años, y también me decía que era común antes sacar peces de esos portes. Una lastima que de a poco se van perdiendo los «peces monstruosos».

      Me gusta

    • Lamentablemente, ya desde hace un tiempo la pesca no es lo que era antes. Podes sacar un pez de este tamaño, pero no 10 como los registros del pasado muestran.

      Pero como siempre digo: cuando sea demasiado tarde, el ser humano se dara cuenta del daño que hizo.

      Me gusta

  2. Que lindo poder ver Corvinas Negras. Soy de Tres Arroyos y he visto pescar Corvinas Negras de muy buen porte. Nunca pesque ninguna pero mi padre si se dio el gusto. Creo que en total capturo 6. La última yo creo que tenia 6 o 7 años y fue f rente al Faro de Claromeco y peso 32,600. Me creen si les cuento que guardado el reel con el que las pescoy aun tengo bajadas hechas por el con un solo anzuelo por que tenian miedo a que picaran dos. Que barbaro no. Les cuento que pase por la hermosa experiencia de haber compartido junto a mi viejo el concurso de las 24 horas de la Corvina Negra. Estuve en el año en que se batio el record de inscriptos. Por aquellos tiempos el primer premio por primera vez fue un auto. Les cuento que con una negra de 18 y algo un primo mio gano el concurso unos años antes y el premvehicuio fue una casilla rodante. Hoy hay como siete vehiculos. Lastima que falten las corvinas. En Claromeco hay un ejemplar de Corvina Negra embalsamada de 45,600 pescada por un Sr. Ranelli solo que no recuerdo el año. Quizas a quienes nos falten algunos pelos nos traten de mentirosos por los tamaños pero bueno si quieren ver una corvina negra les recomiendo que vallan a Mundo Marino en San Clemente del Tuyu. Alli en una pesera gigante hay un ejemplar vivo de muy buen porte. No desaprovechen semejante oportunidad. Un abrazo grande a quienes lo lean.-

    Me gusta

Deja un comentario