Defensores de ballenas: Islas Feroe

Animal Planet sigue los pasos del Sea Shepherd en su lucha por salvar a las ballenas de las Islas Feroe de la milenaria costumbre de pesca de sus habitantes, que incluye la matanza anual de estos animales en un ritual tradicional, en la nueva serie Defensores de ballenas: Islas Feroe. Para esta misión, el arsenal de Sea Shepheard, al mando de Paul Watson, ha sido renovado y mejorado con aeronaves ultra-ligeras y dispositivos acústicos móviles que ayudan a disuadir a las ballenas de acercarse a las islas. Además contarán con un equipo encubierto para patrullar las calles, interactuar con la gente y llevar a cabo misiones secretas.

De acuerdo a Watson, capitán del buque Steve Irwin, no hay una ley que justifique la matanza de las ballenas a manos de los lugareños. “Tenemos que recordarle constantemente a los feroeses que el mundo los está observando”.

Por su parte, el capataz y encargado de organizar la masacre anual de estos mamíferos, Marnar Andreasen, comenta que “nosotros matamos ballenas grandes, por lo que Paul Watson, no es un problema. El problema es que ellos nunca escuchan nuestro lado de la historia”.

El enfrentamiento entre las Islas Feroe y Watson no es nuevo, él ha protestado en contra del ritual anual desde 1986. Para los lugareños él es el enemigo y consideran que sus puntos de vista son peligrosos.

La matanza de estos mamíferos tiene lugar en más de 20 playas distribuidas a lo largo de 18 islas del archipiélago, que se encuentra ubicado en el Atlántico Norte, entre Islandia y Escocia. La cacería se ha practicado desde la época de los primeros asentamientos nórdicos en las islas, y los locales utilizan barcos para atraer a sus costas hasta mil ballenas para matarlas con cuchillos.

Todos los sábados a las 19:00 Hs.

Fuente: http://press.discovery.com/latinoamerica/apl/programs/defensores-de-ballenas-islas-feroe/

Francisco U.

INICIO

40 Comentarios »

  1. no estoy de acuerdo en la matanza de ballenas,debe de haber algun reclamo en la isla foroes sobre la matanza.Quisiera q cambien esa tradicion en las islas feroes.estoy de acuerdo con los defensores de ballenas hacen demasiado necesitamos mas flotas de barcos para eleminar la matanza de ballenas gracias los apoyo.

    Me gusta

  2. Muy buen aporte
    Increible…. y nos llamamos humanos???…. Indefensas ballenas encalladas!!!
    por que no se meten al agua a hacer lo mismo con Orcas o Pirañas… para igualar las posibilidadas digo….

    Me gusta

  3. Lo que mas lastima da es que decían que las ballenas y los delfines son los únicos que tienen una jerarquía social muy fuerte y no sufren estar encalladas y que les peguen hasta matarlas si no les duele ver a toda su familia morir frente a sus ojos.

    Me gusta

  4. Sea shepherd gracias por lo ke hacen por las ballenas si ustedes no lo hacen nadie lo hará y es orrible lo ke ellos hacen piensan que es arte o cultura y es solo una tortura espero ke no se rindan
    Me encantarí ayudarles y unirme a su campaña Ke Dios los bendiga

    Me gusta

  5. sea shepherd ogalá y las otras organizaciones conservacionistas siguieran sus pasos lo ke le hacen a las ballenas es orrible y cruel y ustedes arriesgan sus vidas por las ballenas y solo ballenas tambien por otros animales ustedes tienen un gran valor sigan así

    Me gusta

    • No , no somos lo sea shepherd pero no me importaria hacer lo que ellos hacen y ayudar a los animales , esas imagenes son tan crueles no puedo creer todavía que ellos piensen que esto esta bien y Yo nunca pensé que uviera gente capaz de hacer esto y no sentirse culpable o sentir emocion alguna por esta crueldad 😦

      Me gusta

      • A mi también (si fuera mayor de edad) me gustaría ayudar a defender a las ballenas y lamentablemente si hay mucha gente que piensa eso y no solo con las ballenas si no por millones de cosas mas.

        Me gusta

      • lo sé ( tambien soy menor de edad ) y por aora no puedo hacer nada y eso no es justo , no me gusta quedarme sentada viendo todas las crueldades k ALGUNOS seres humanos son capaces de hacer y no solo con esto ( las corrida de toros son horrible ) cuando las ví todavia no lo podia creer 😦 pero bueno para eso estan los Sea shephed 😀

        Me gusta

  6. Cuando lo vi por primera vez no podía creer que existiera algo tan atroz y barba rico como lo realizado por estos cobardes habitantes de Isla Feroe, no merecen llamarse seres humanos y mucho menos escudarse tras la disculpa que esto corresponde a su cultura. Acaso es Cultura hacer sufrir y masacrar a Familias completas de Ballenas. Vaya Cultura. Por favor. Tomen consciencia o nos uniremos los verdaderos Seres Humanos y los detendremos.

    Me gusta

  7. La maldad humana no tiene limite. Por eso, lamentablemente, a mi no me sorprende nada. Porque siempre algo eleva mi expectativa de sorpresa, como por ejemplo cosas de este tipo.
    Igualmente, el ser humano pagara tarde o temprano centavo a centavo lo que hace.

    Me gusta

  8. y lo peor de todo es k esto no es el unico acto de krueldad y es increible que ellos puedan hacer cosas tan crueles , salvejes, sadicas, horribles , inimaginable … E s horribel ver como matan miles y miles de animales ( no solo ballenas ) tambien cosas como Toros ,focas,tiburones, delfines , Ballenas , halces … bueno son tantos y tan crueles k no los puedo contar es horrible ver esto P r eso tenemos k hacer consiencia de que esto no es humano ni justo para ellos ellos son seres vivos y sienten , y les duele ver a su familia morir
    POR FAVOR
    NO maltraten
    AYUDENLOS eso es lo k nesesitan personas k SI tengan sentimientos y sepan k les duele

    Me gusta

    • Lo que se puede hacer en concientizar a la gente mediante estas publicaciones o comentarios o no consumir las cosas que hacen que las especies en peligro de extinción se compliquen aun mas. Lamentablemente, mas que eso no podemos hacer.

      Me gusta

  9. Que sentirían los de las islas feroces si un desquisiado mental asesina a toda su familia y luego diga que lo hizo por tradición.no es justo tapar un asesinato con una tradición absurda.también dicen que son sus recursos pero no aportan nada al ecosistema mas que ser predadores en una isla .

    Me gusta

Deja un comentario