Si el ultimo pez se va…

A pesar de que somos seres pensantes capaces de anticiparnos en algunas cosas, parece que tenemos que tener la soga al cuello para reflexionar y actuar a tiempo. Y en el tema de la sobrepesca, sobre todo la furtiva y comercial, pareciera que no nos damos cuenta de la gravedad de algunas cosas que hacemos, o no le damos la dimensión que merece, pensando que de una manera u otra lo podremos revertir a tiempo. ¿Hay que esperar a que el último pez se vaya para darnos cuenta que vamos por el camino equivocado? El tiempo, indefectiblemente, pasa, y con él los malos actos. Y muchas veces, lamentablemente, no hay otra oportunidad…

   La pesca es una de las actividades mas milenarias que existen, y desde siempre causo fascinación, aunque lamentablemente no a actuado siempre el ser humano como su inteligencia lo ameritaba. Y cuando empezamos a querer conseguir las cosas como sea, no importa en que derive ello, empezaron de a poco a venir los problemas, que muchas veces se materializan solo con el tiempo.

   Hoy, en la era de los avances de todo tipo, lo único que no evoluciona es nuestra manera de ver las cosas, y de darnos cuenta que en este mundo estamos para, tomando el control de todo, hacer que todo sea lo mas ameno para todos los seres vivos y espacios que nos rodean.

   Porque es fácil saber que el día en que el pescador inmerso en su lugar elegido para practicar su pasión, esperando el eterno resplandor del sol de la mañana encuentre la desolación que le cause saber que a pesar de todo el esfuerzo que haga no va a poder conectarse con su otra mitad, una lucesita del todo se extinguirá al comprender en su totalidad de una vez que ningún pez por la zona merodea porque una vez se creyó que ellos nunca se iban a acabar. ¿Quiere que eso nunca suceda? Si así es, hoy es un buen día para volver a empezar y de la manera correcta.

INICIO

Anuncios

4 comentarios el “Si el ultimo pez se va…

  1. Un mundo sin peces no me lo puedo imaginar, dudo que el ser humano actúe a tiempo (de actuar va a actuar pero muy tarde) y para mi la solución es tener mas peces en cautiverio y que para que se pueda pescar alla que tener una licencia como la de conducir, para mas confianza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: