El Patí

Su nombre científico es Pimelodus Patí y pertenece al grupo de los Silúridos es decir al grupo de los peces de “cuero” como los bagres.

Patí

Es un pez de fondo y  presenta un cuerpo tosco y poco grácil. La cabeza es grande y en ella se destaca una boca enorme con pequeños dientes dispuestos a modo de placas. En la periferia bucal se observan largos barbillones o «bigotes» que constituyen un verdadero sustituto de la visión.

paty:

Familia: Pimelodidae
Orden: Siluriformes (catfish)
Talla máxima: 103 cm Longitud total
Hábitat: Agua dulce, preferentemente profundas y turbias.
Clima: Subtropical
Importancia: Pesca deportiva y comercial. Acuicultura.
Distribución: Río Paraguay, Pilcomayo, Bermejo, Río Paraná, Río Uruguay y Río de la Plata, ocasionalmente en cuenca del Río Salado (Buenos Aires).
Morfología: Color plateado con manchas negras redondas. Cabeza ancha y deprimida, especialmente en la región del “hocico”. Cuerpo redondeado, aleta adiposa muy desarrollada.

Fuente: http://www.irapescar.com/BODY/informacion/peces_comunes/index.htm

Equipo:  Se utilizan equipos livianos pero fuertes, reel rotativo cargado con Nylon del 0.40 y linea de fondo.

Carnada: Morena, mojarra, racimo de lombriz, carne e hígado.

Ir a sección PECES

INICIO

14 Comentarios »

  1. Yo los vi a los dos en vídeos de Internet y acuarios, el año que viene pienso irme un poco mas lejos que la otra vez, quiero irme a corrientes con la esperanza de pescar mi primer Dorado, Pacú y Surubí no importa que tan chico o grande sea solo quiero saber que se siente tener algo mas o menos pesado del otro lado del sedal. Lo mas grande que pesca es una boga de un kilo y medio mas o menos.

    Me gusta

  2. Por arroyo leyes el fin de semana pasado unos lugareños aconsejaron usar postas de bogas para el pati, aunque bien se sabe que el pati es atraido por lo podrido o similar, tripero, higado o corazon, con unas buenas horas de sol encima… No tube suerte esta vez, pero tengo un pati de unos 60 cm en mi haber… jaja Saludos.

    Me gusta

  3. Que increíble! Me sorprende como algunos pescadores han sacado sólo uno y hasta ninguno! Es muy lindo pescar un paty y tiene una forma muy agraciada, similar al surubí. En todas las márgenes del parana, guazu, Palmas o la plata he sacado variados paties, desde 10 cm hasta 30 el más grande que vi. Saludos!!

    Me gusta

Deja un comentario