¿Cuál es el secreto de la pesca?

Son muchos los que creen que en la pesca, como en otros deportes, existen los expertos, cosa que no comparto en lo mas mínimo.  En un deporte donde el azar es parte importante del éxito de nuestra jornada, ni que decir de los concursos, y donde uno puede (como ilustra la siguiente imagen) tener «todo a su favor», nada esta dicho. Eso lo hace un deporte tan atractivo. ¿Estas de acuerdo con que no hay expertos en esto, a lo sumo gente con mucha experiencia?

davila290112b

Mientras, ¿cuál es para usted el secreto de la pesca?

Ir a sección ARTÍCULOS DE OPINIÓN

INICIO

28 Comentarios »

      • Así mísmo es, yo se que pez me pica, como hacer el tiro en el momento preciso y otra cosa, muchos pescadores dejan escapar el pez aún atrapado en el anzúelo.
        La suerte influye pero tambien debes saber pescar.

        Me gusta

      • No capo eso no existe puede que te hayan dicho eso pero no es así. Hay vídeos d los mejores pescadores que lo comprueban pasa a algunos no lo dicen .
        Hay pescadores que se embarcaron x el Paraná hasta x 5 o 6 días con los mejores guías y no pecaron nada ..

        Me gusta

    • Si bien, como en toda actividad, ayuda un poco de suerte, en la pesca hay que saber que pez hay en la zona, saber leer las aguas (profundidad, temperatura, claridad, etc); que carnada o señuelo usar.
      Si no fumas mejor ( la nicotina pasa al cebo), poco ruido sobretodo en bote ( el sonido se transmite en el agua) y experiencia y paciencia, saber clavar al pez.
      Suerte.

      Me gusta

  1. yo creo que el secreto mas grande que tiene la pesca es la paciencia, el no apurarse y esperar el momento exacto para encañar, el saber reconocer cuando un pez juega con la carnada y cuando come.
    Y considero que quisa hay expertos lo que no significa que no dependan de la suerte tambien como le ha pasado a jeremy wade, es un experto y sigue aprendiendo y cruzo el mundo entero a veces sin poder realizar la captura que deseaba.
    La suerte es un factor importantisimo en la pesca.

    Me gusta

  2. Expertos en el tema de pesca deportiva NO EXISTEN ! Lo que SI existen son personas que por su sabiduria, experiencia y conocimientos las denominaremos «REFERENTES» y estos logran su Sabiduria por el solo hecho de COMPARTIR esos conocimientos con los nóveles/principiantes y cualquier otro pescador al brindarles ayuda y asesoramiento de forma totalmente Desinteresada.
    Puedo nombrar dos personalidades que cumplen estos requisitos : Roberto Zapico Antuña ( argentino ) y Juan Urrutia Salanova ( español ) – ambos han pasado a la Inmortalidad.

    Saludos !

    Jorgito

    Me gusta

    • Nadie tiene la verdad absoluta. Cada uno aprende de su propia experiencia y no de la experiencia y sabiduría de otros. Lo importante es saber disfrutar de las oportunidades y cada uno se hace camino.

      Me gusta

      • Exactamente señor. Por eso hay verdades que son verdades un tiempo, hasta que se descubre que en realidad todo era de otra manera. Por eso en la pesca, como en la vida misma, es tan importante la humildad.

        Abrazo!

        Me gusta

  3. la pesca es como la vida a medida que la transitas vas aprendiendo cosas nuevas,no existen los expertos aunque,tecnicas y conocer el lugar,pueden marcar la diferencia no descartando la cuota de suerte.

    Me gusta

  4. los expertos no se,el unico secreto es la paciencia y saber esperar el pique … mi tecnica es tener diferentes lineas de flote y carnadas e ir provando hasta encontrar el pique

    Me gusta

  5. la pesca es como la vida cada dia aprendes algo nuevo que por supuesto hay que colocar en tractica y como dicen por hay al mejor cazador se le va la liebre

    Me gusta

  6. YO SOY PESCADOR DE PORTIVO LOS SECRETOS SON COMO VOZ QUIERAS PESCAR , SI VAS A UN CONCUSO DE PESCA EMBARCADO Y VALE TODO TENES QUE IR DONDE LA CORRENTADA ES MAS FUERTE POR QUE PENSA QUE EL PESCADO VA FAVOR DE MAREA Y VAS A SACAR PESCA CHICA Y GRANDE YO PESCO EN LOS CANALES DE LA RIA DE BAHIA BLANCA HAY MUCHOS SECRETOS , POR AY VOZ DESIS QUE `PLOMO PESCA NO MAS 120 GRAMOS EL PLOMO SIEMPRE HACE FONDO .TENGO MUCHO PARA DECIR TENGO 68 AÑOS PESCO DEDSE LOS 17 AÑOS

    Me gusta

  7. creo q la pesca tiene su cuota d suerte,pero cuando vas a un concuso d pesca x ejemplo aca en mar del plata podes saber mucho d tecnicas pero no sos un tipo q tira 200 metros estas en desventaja deportiva x eso aca ganan siempre los mismo,,,

    Me gusta

  8. creo que la pesca, primero es estadística. si nunca salís, nunca pescás, y si tirás una caña, no controlás, no rotás: carnada ni lugares, menos probabilidades tenés,.. la pesca es intentar por sobre todas las cosas. y la lectura de la naturaleza también a veces hace la diferencia en la selección apropiada. cada uno tiene su librito. pero la pesca es probabilística por sobre todas las cosas.

    Me gusta

  9. «»Lo importante no es pescar sino estar pescando»».

    La práctica nos da experiencia y reduce el Azar y La Suerte.
    La constancia aporta infinidad de trucos y te enseña a «ver» el mar y «pensar» en los tactismos de cada especie de pez.
    Esa pizca de suerte existe -no hay duda- y nunca sabremos si es un verdadero potencial.
    Quisiera que un «Suertudo» me sepa enseñar sus trucos.

    Me gusta

  10. El Secreto de la Pesca : COMPARTIR !!!!! y esto es lo que hace el conductor del programa de TV por cable (local) cuyo nick es «Pescadito Frito». Gracias amigo por brindarnos y compartir toda la info que hace que nuestras jornadas de pesca sean las mejores.

    Saludos !

    Jorge.

    Me gusta

  11. Hola colegas, lo de la suerte es cierto; pero no toda la vida pescaras dependiendo de ella. Pasa el tiempo y debes ir aprendiendo. Tecnicas, aparejos, carnadas, ¿que especie buscas? Donde la buscas? Yo experto? ni ahi que o soy. Pero humildemente considero que existen. Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario