La Burriqueta

La burriqueta o salmerón (Boridia grossidens) es la única especie del género Boridia. Es un pez marino de la familia de los haemulidos, distribuido por el Atlántico Suroeste (costa atlántica de Argentina, Uruguay y Brazil).

Burriqueta

Línea para pescarla

http://www.maspique.com

La longitud máxima normal para algunos autores es de poco más de 19 cm, aunque se han descrito capturas de 30 cm.

Su hábitat es estar siempre cerca del fondo marino, en aguas subtropicales de la plataforma continental a poca profundidad.

Equipos y consejos para su pesca:

Equipo: Se utilizan varas de lanzamiento (100-200 grs.) porque suele estar a muchos metros de distancia,y un reel que cargue 150 mts. del 0.40 esta muy bien.

Aparejo: Linea de fondo con madre del 0.60 de uno o dos anzuelos (mejor de uno), con bajadas del 0.30 equipadas con anzuelos pata de aguila, para detener la carnada.

Carnada: Camarón, filet de anchoa y filet de pejerrey (atados con hilo).

Ir a sección PECES

INICIO

16 Comentarios »

  1. En otros lados se le da este nombre MENTICIRRHUS AMERICANUS, pero no sé lo suficiente como para opinar. En Brasil tiene varios nombres: papaterra, betara, perna da moca (moza).
    Por otro lado la de la segunda foto no es una burriqueta sino una corvina blanca, Micropogon opercularis para algunos, Micropogonias Furnieri, para otros.

    Me gusta

Deja un comentario