¿Que debemos tener en cuenta para pescar en invierno?

Como todos sabemos se acerca el invierno en argentina y eso significa el inicio de la temporada del tan buscado pejerrey, pero aunque este no sea una especie de pez que sea famoso por dar una gran pelea al pescador, es necesario que nuestros equipos estén en buenas condiciones para pescarlo debido a las distintas modalidades de pesca que se realizan y a la sincronizacion que debemos tener para lograr clavarlo en el momento exacto y no perder piques.

Pejerrey_de_mar

Antes que nada vamos a dividirlos en dos modalidades, Lanzamiento de costa y pesca en embarcaciones.

Pesca en embarcaciones: Esta es la modalidad mas conocida y aunque no es fácil es un poco mas sencilla que la pesca de costa porque por lo general se realiza con lineas de flote, esto nos permite pescar a una distancia cercana al bote y utilizar la vista para ver el pique del pejerrey.

pejerrey-2

Lo recomendable es:

  • Renovar nuestras lineas de flote (nadie desea perder un juego de boyas por no cambiar un tramo de nailon), utilizar linea madre de 0,35 y brazoladas de 0,28 de mono-filamento  colocar municiones de plomo en las brazoladas a unos 5 cm del ojo de nuestro anzuelo para que las brazoladas se mantengan abajo pero que nuestra carnada trabaje con un movimiento libre y natural.
  • Elijan las boyas correctas acordes al tipo y al tamaño del pez que vamos a pescar, si usamos boyas muy grandes el pejerrey siente la tensión y no toma la carnada con seguridad, pueden utilizar lineas tramposas en caso de no tener boyas pequeñas (particularmente no son de mi agrado pues hay probabilidades de lastimar innecesariamente al pez en caso de querer devolverlo).
  • Es recomendable la utilización de multifilamento en nuestro reel para pesca de flote debido a sus propiedades, ya que cuenta con una flotabilidad natural y no se estira lo que permite una acción inmediata cuando encañamos.
  • Nuestro equipo debe estar balanceado de manera acorde a lo hablado anteriormente, por lo general se utilizan cañas de entre 3,50 y 4 mts  que sean livianas y reels pequeños, tengamos en cuenta que sostendremos nuestro equipo constantemente en nuestras manos, cada uno elegirá el accionar de su caña teniendo en cuenta que al no estirarse el multifilamento el golpe que recibira la puntera sera mayor.

Pesca de costa: para pescar desde la orilla vamos a utilizar equipos mas resistentes por lo tanto un poco mas pesados debido a que debemos lograr una gran distancia en nuestro lanzamiento, es una modalidad mas complicada porque no vamos a ver el pique del pez sino que deberemos sentir el pulso que genera en nuestra mano.

images

Lo recomendable es:

  • Renovar nuestras lineas de fondo, utilizando nailon 0,40 para la linea madre y 0,30 para las brazoladas.
  • Particularmente elijo utilizar nailon 0,35 en mis reels, si es de buena calidad es resistente y ligero y no flota, ademas cuando encañamos debemos tener en cuenta el golpe que ejerceremos sobre la caña debido al pez y al plomo que se encuetra fijado al fondo, el nailon se estira actuando como un amortiguador natural.
  • Las cañas que se utilizan son normalmente de entre 4 y 4,50 mts, con una graduación de plomada de entre 40 y 60 grs.
  • Los reels serán con mas cuerpo y mas rulemanes para que sean livianos a la hora de recojer nuestra linea y puedan contener muchos metros en el carrete.

Es recomendable renovar el contenido de nuestros reels para ambos casos ya que vienen de una época de calor en la cual se humedecen y secan constantemente y eso debilita el nailon.

Y por ultimo una recomendación personal lleven buen abrigo pero a su vez que sea liviano, un pescador que esta pendiente al frió pierde el pique y si el abrigo es demasiado grande nos quitara movilidad y nos ocurrirá lo mismo.

Fuente: http://andresleonardostangalini.overblog.com/

9 comentarios el “¿Que debemos tener en cuenta para pescar en invierno?

  1. Muy buena la notas. En mi caso práctico más la pesca de Costa . Alguna que otra ves embarcado . La pesca del peje es la que hago más seguido .soy de la Pampa y me queda cerca el hinojo de y cuero de zorro . Saludos y abrazo de pescador

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: