Pesca de bogas en Río Arrecifes, Salto, Buenos Aires

Hoy, domingo 31 de marzo de 2013, aprovechando unas mini vacaciones fui a pescar al Río Arrecifes, Salto, a pocos metros del hotel Río. Logre sacar 7 bogas (todas luego devueltas), 3 que superaron el kilogramos de peso, siendo de 1,2 kg. la mas pesada, una tortuga (que lamentablemente se trago el anzuelo) y muchos de los “peces” (parafraseando a Sin Codificar) que abundan en este río parece: pez bolsa, pez zapato, pez trapo y un tronco de  unos 10 kilogramos y unos 2,5 metros! Después, el paisaje y la pesca en sí, más que aceptable.

A la pesca la realice mayormente con aparejo de fondo, seguido de una línea con paternóster, y encarnando con hígado, ya que no pude encontrar lombrices.

Según me contaron en el hotel, se pesca además carpas (que ví en gran cantidad), tarariras (que probé varias veces con mis señuelos tratar de enganchar una, pero sin resultado, lamentando no tener dientudo para encarnar), bagres y en algunos sectores del río, incluso dorados.

Lamentable la basura que arrastra el río, que produce enganches y confusiones con piques.

Por ultimo, cabe remarcar la amabilidad de los pescadores de la zona, y gente en general.

INICIO

8 Comentarios »

  1. Genial la nota. Estaba echandole un vistazo a ese rio en google maps, a ver si me pego una escapada un dia de estos, aunque ahora que se me terminaron las vacaciones por ahí se complica, porque incluso en dias de semana había mucha gente pescando en otros lugares que fuí, a menor distancia.

    El bogagrip se llama así, porque la empresa que lo inventó se llama “Eastaboga Tackle Manufacturing Company”. Leí que es preferible usar un copo. El bogagrip al parecer los lastima bastante. http://www.ecodesarrollo.org.ar/descargas/Manual%20Gu%C3%ADa%20de%20Pesca.pdf

    Me gusta

    • Hola señor.
      Buena pesca si va a ese gran Río, y si bien hace años que no voy a ese lugar a pescar, ojala se encuentre en iguales o mejores condiciones que cuando fui a hacer ese relevamiento. Y muy interesante lo que nos comenta del boga grip. Tenemos precisamente un artículo sobre el daño de ese instrumento, así que gracias por el aporte. Abrazo grande y buena pesca 🎣

      Me gusta

Deja un comentario