La Perca del Nilo

La perca del Nilo (Lates niloticus), es un pez de la familia de los Latidae (orden de los Perciformes, Suborden de los Percoidei). Puede alcanzar los 2 metros de longitud. Es originaria de Etiopía.

Los primeros datos que tenemos de la perca del Nilo Datan de los orígenes de la civilización egipcia, ya que el dios Osiris, que También representantes de la fertilidad del valle del Nilo. Así, se cree que dos peces Representan este dios. Una seria la perca del Nilo y la otra la tilapia. La perca del Nilo (Lates niloticus) es un pez de la familia de los Centropomidae (orden de los Perciformes, Suborden de los Percoidei) Que puede Alcanzar los dos metros de longitud y Superar con creces los cien kilogramos de peso. Es originaria de Etiopía y en la actualidad se la Puede encontrar en la práctica Totalidad del curso medio del río Nilo, TENIENDO DOS Concentraciones extraordinarias en los lagos Nasser y Victoria. De este último proceden los filetes que podemos encontrar en las Pescaderías españolas.

En el lago Nasser, su población es estable y hay un equilibrio más o menos estable. Sin embargo, la introducción de la perca del Nilo en el lago Victoria ha Generado un desastre medioambiental de primer orden, ya que desde 1950 Que Fue introducida ha acabado con la Mayoría de las especies autóctonas de cíclidos.

Como pescarla:

Las técnicas empleadas para la pesca de la perca del Nilo lanza el curricán y el hijo, Aunque También se las Puede tentar con mosca, muy pesado Aunque Puede resultar, DEBIDO A que dedicamos toda la jornada a la pesca y motor QUE HAY Señuelos pesados muy , que profundicen varios metros de profundidad.

Si pretendemos tentar a las percas gigantes del Nilo, tendremos que preparar los equipos para la ocasión. Debe ser la caña de acción pesada, muy resistente y con una longitud de unos tres metros si pescamos al lance desde la orilla o desde la embarcación. Durante las jornadas se alternan el lance y el curricán. Para la segunda técnica, las cañas de curricán de mar nos servirán, cañas de spinning Aunque de 1,90 metros y duras nos servirán. Los carretes Deben ser bastante resistentes, con un buen freno y manejables.

Las líneas También Deben ser un tanto especiales. Las Líneas trenzadas Están desaconsejadas DEBIDO A LOS fondos rocosos del embalse. En cuanto a los monofilamientos, Los más Utilizados son los de diámetro de 0,40. Además, para la acción de pesca, se Incorporan bajos de línea de 0,80, también de monofilamento, para que resistan la fricción con las rocas. Los emerillones Deben ser reforzados, DEBIDO a la tremenda tensión que Deben aguantar.

En cuanto a los  Señuelos, las grandes dimensiones También Serán. De Los Crankbaits Utilizados más, el hijo de las tallas que van Por Encima de los 14 cm Así Como vinilos de grandes dimensiones. Los colores más efectivos son las imitaciones de perca en colores naturales, Así como todas sus variantes en tonos llamativos. Los anzuelos que viene en los artificiales los debemos de cambiar porotros de dureza alcalde.

Fuente: http://pescaprofesional.net/2009/11/30/perca-del-nilo/

Ir a sección PECES

INICIO

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: