¿Para qué sirve el interruptor contra reversa de un reel?

Sistema Selectivo Anti-Reversa: Si su reel tiene un interruptor de anti-reversa, simplemente mueva el interruptor en la parte inferior o reverso de la bobina a la posición de “encendido”; la anti-reversa está activada. Esto significa que la manivela no va a rotar hacia atrás. El mover el interruptor a la posición de “apagado” desactivará la anti-reversa y permitirá que la manivela rote libremente en cualquier dirección. ¿Qué utilidad le da usted? 

Anti reversa reel

Ir a sección ARTÍCULOS DE OPINIÓN

INICIO

22 Comentarios »

  1. Para mi es muy util, para cuando pesco en altura (pempendicular ) y sobre rocas, hago bajar la armada utilizando este interruptor, a si lo dejo caer donde quiero, y no utilizo el peso de la ploma,

    Me gusta

      • OK. Muchas gracias Matías. Si hubieran puesto «el interruptor antireversa de un reel frontal» creo no lo hubiera preguntado.
        Yo lo uso prácticamente siempre en la pesca que más hago con frontal: la currica, algo parecido al paternoster de Uds. y he encontrado útil el sistema «sin clickeo» que tienen los Daiwa 1000 X y XB que hace años uso.
        Si te puede interesar te mando algo sobre esa pesca por mail.

        Me gusta

  2. hacia mucho que no comentaba ni que hacia un post pero hoy reaparesco jajaja, ultimamente lo ue mucho para pelear con carpas, cuando se engancha un pez que tiene la boca muy debil me resulta mas conveniente liberar la tanza con el antireverse, en cambio el freno lo uso cuando quiero cuidar el corte de la linea cuando peleo contra un pez grande

    Me gusta

  3. Yo lo uso cuando luego de juntar, se me traba el una punta del esmerillon con el primer pasa hilo. O si es de noche, cuando escucho el sonido de que chocan. Y cuando engancho.

    Me gusta

  4. Se usa para dejar libre el carrete con la caña en reposo y en pescas de espera, permite que el pez no sienta oposición y al pique, luego con solo activar el autoreversa trabaja el freno pre regulado, se evita estar modificando la oposición que tiene calibrada.

    Me gusta

Deja un comentario