Pesca en cantera el 18 de julio de 2013, Olavarria

Hoy 18 de julio decidimos ir con un amigo a una cantera a la cual había ido en febrero. Si bien en ese momento el pejerrey no llegaba a la medida mínima fue una muy buena la pesca con devolución que realizamos y debido a la buena jornada decidí ir nuevamente con la esperanza de obtener un día entretenido de pesca despuntando el vicio.

20130718_095833

Lance la boyera que tan bien me había funcionado la ultima vez con la esperanza de tener buenos piques y de filmar un buen vídeo mostrando el pique del pejerrey… Lamentablemente el panorama fue totalmente distinto. Estuvimos desde las 9.30 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde sin piques prácticamente.

El único pejerrey que obtuvimos fue robado por suerte sin lastimar así que fue devuelto como es debido. Por cierto era un alevino raro, tenia una curvatura rara sobre su lomo que no había visto antes.

20130718_112911

El día acompaño de manera igual a la mala pesca, con viento constante, mucho frió y lluvias intermitentes. Por suerte buscando encontramos bastante madera y utilizando un par de materiales que siempre llevo logramos encender un buen fuego, colocamos el auto para hacer un reparo y fue mas llevadera la tarde.

20130718_155822

20130718_155747

20130718_133648

20130718_133643

Igual que la ultima vez que fui reapareció Mr. Chata.

20130718_162302

PD: En este lugar se realizaron durante el verano y el otoño varios concursos de pesca con cierre de bolsa a la cantidad de 20 pejerrey. Debido a la falta de conciencia de los dueños, y de los «pescadores» que no devuelven alevinos que no llegaban a 15 cm, el pique se redujo a nada. Antes era un lugar cómodo y practico donde se podía realizar pesca deportiva… hoy es un charco de agua solamente.

INICIO

8 Comentarios »

  1. Si bien se puede decir que la pesca no fue de lo mejor, ustedes saben divertirse ante todo y pasarla bien así que justificada la salida. Es cierto que el día no acompaño, con mucho frío, pero se la rebuscaron para pasarla bien igual. Ojala cuiden mas ese ámbito tanto los dueños como los que los visitan porque si es así, tendrán lugar bueno para pescar y cercano. Abrazo!

    Me gusta

    • justo iva a decir eso (los amargos infaltables), espectacular el huevito, una recomendacion si se compran uno, mientras mas rulemantes mejor desempeño obiamente, el mio al tener pocos no es muy apto para lanzar cosas livianas como una boyera sin puntero por ejemplo porque tiende a armarse una gayeta, pero para fondera anduvo espectacular… mi recomendacion si pienzan comprar un low profile (huevito) con la idea de usarlo con boyeras livianas tiene que ser bueno y contar con muchos rulemanes y buen sistema de regulacion de escape de nailon, si lo piensan usar con una fondera se desempeña bien con 2 rulemanes como el mio

      Me gusta

  2. Javier : Hermosísimo este lugar de pesca !!!!….Por tus fotos puedo apreciar lo agradable del paraje y comodo para la pesca ! Lo importante fué disfrutar de la jornada entre amigos !…Donde queda geograficamente ???…Te paso una data respecto a los Low profile : Cuando decidamos la compra de un reel de este tipo que sea con Frame metálico ya que los que tienen este elemento tan importante de material plástico (Ej.: grafito) tienden a padecer problemas estructurales y acarrean problemas ( aún teniendo gran cantidad de rulemanes ).
    Saludos y gracias por compartir tan buen artículo !!!!

    Jorgito

    Me gusta

Deja un comentario