La Pesca Deportiva Responsable

Es como nos definimos. Ya es sabido que pesca deportiva no implica devolución, por lo cual no es pecado llevarse desde nuestro punto de vista algún que otro pez que cumpla as normas establecidas y las del sentido común para consumo personal y de los nuestros, algo que es esencial de mas esta decir para la vida misma. Asimismo, la responsabilidad hace que en el afán del consumo y el del vertiginoso y a veces mal usado mundo de la compra-venta, uno no pierda el norte y pregone una pesca que garantice que sea uno quien salga beneficiado pero también el que esta al costado nuestro probando suerte y el que lo hará dentro de un par de años. ¿Qué opina usted al respecto?

10

Cuando defendemos a quien sabe la importancia de practicar aunque sea en parte la pesca con devolución,  y criticamos constructivamente a quien no devuelve absolutamente nada, siquiera a los que no se llevara y los dejara simplemente a su suerte tirados en el suelo a metros de su fuente de vida, muchas veces nos tildan de pescadores de teclado, y que no comprendemos que todos somos consumistas de algo y por ende es algo hasta necesario practicarlo. Y si bien no nos molesta, al menos a quien esto escribe, porque no presto atención a acusaciones sin sentido, no es de agrado que quieran en el intento convencer a los demás, y creer que el agravio hasta personal es valido.

Soy pescador desde hace 20 años, aunque no pase en edad los 30, y si bien no me creo ni mas ni menos que nadie, mas que nada por esa idea de que en la PESCA NO EXISTEN EXPERTOS, creo que no es bueno obligar a nadie a pensar y actuar de una manera determinada, sino mas bien proponerles varios puntos de vista y sean quien ellos elijan su propio destino.

Nosotros, en ese objetivo, le proponemos pescar para consumo, pero no perder en la misión el criterio de respetar las medidas mínimas, cantidades máximas, especies en peligro de extinción y las propias del sentido común.

Así, ustedes, sus nietos, esos inescrupulosos que dejan incluso tirado al pez que nunca llevaran pero son los primeros en criticar cuando en algún lado no se pesca o no salen los de gran porte, aquellos que se conforman con solo saber que los peces están en su medio y nosotros saldremos beneficiados.

Depende de usted elegir el camino que crea mas conveniente…

INICIO

Matias.-

2 comentarios el “La Pesca Deportiva Responsable

  1. Con el solo hecho de observar a un natural o lugareño, estaremos abriendo todo un compendio de sabiduria sobre la conservación de las especies, el natural sabe por herencia de sus ancestros, que la naturaleza no se destruye, y que hoy comerá para vivir ¿y mañana, que hará si pesca todos los peces? Odino Pujato Crespo

    Me gusta

    • Por eso que usted dice, y porque estamos comprometidos con el medio ambiente y el sentido común a su vez, el de las necesidades vitales, pedimos y aconsejamos que no llevemos todo lo que pescamos. Tampoco la pesca se tiene que hacer cargo de nosotros…

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: