Súmate con nosotros a algo justo: Contra la pesca Furtiva

Yo no sé que pasara en el mundo, pero yo hablo por mi Argentina. Porque vivo acá y practico este maravilloso deporte acá.
Creo que todos nosotros, los pescadores, hemos notado que en los últimos meses lo que bien se dice “pique” ha disminuido considerablemente a lo largo y ancho de nuestro país.
Más allá de que todos sabemos que, siempre en un día de pesca, tenemos a nuestro alrededor gente inadaptada, descerebrada que le importa en lo más mínimo la vida del ser vivo, en este caso la del pez.
Esa gente que pesca y mata por placer o porque se cree gracioso hacerlo, a mi no me entra en el cerebro que en esta vida haya gente así pero me guste o no hay que aguantársela y tratar de convivir de la mejor manera posible, ya que, son cosas propias de gente que lamentablemente sobra.
Particularmente, y creo sabemos todos, el “pescado” es uno de los principales alimentos que deberíamos consumir en el largo camino de nuestra vida por todo lo que contiene, pero a lo que voy es a la MATANZA INDISCRIMINADA DE LOS PECES.
Todos sabemos que el pescado comprado en la pescadería es capturado por barcos pesqueros. Es un trabajo como el tuyo, el mío, o el de cualquiera, pero no deja de haber “GENTE” que se zarpe y quiera hacerse una moneda extra.
A esa gente yo creo habría que denunciarlos, porque por esta gente nuestro querido deporte está pasando más a “un día al aire libre” que a un día de pesca.
Yo por mi parte quiero contarles que a medida que pueda y como pueda voy a ir investigando lugares o sitos webs donde podamos redactar lo que vemos o lo que nos parece mal, de mas esta decir, que el que quiera sumarse es más que bienvenido.
Yo creo que de a poco y entre todos podemos lograr algún cambio por más pequeño que sea.

11140230_855248757887900_4396318095396481592_n

Con una caña, usada como corresponde y respetando lo que se debe, no se depreda ni aun convirtiendo peces en pescados…

Vos eres pescador porque amas este deporte y porque te apasiona.
Vos eres pescador por lo anterior y porque consumís lo que pescas.
Las dos cosas están perfectas, solo que tratemos de ser mas considerados al momento de llevarnos lo que pescamos.

Todos queremos pescar el pez más grande y retratar ese maravilloso momento para mostrarlo al mundo, y ese mismo momento nos va a acompañar el resto de nuestras vidas… Y hazlo, está perfecto, pero si has pescado lo suficiente, cuidadosamente devuélvalo y permitirle al animal seguir procreando lo que en un futuro pescaran tus hijos y tus nietos.
El pez es un animal maravilloso y gracias a ellos podemos practicar este deporte apasionante.
Gracias a ellos nosotros somos PESCADORES DEPORTIVOS y por esa simple razón, y porque son seres vivos con derechos también, como todos, CUIDEMOSLOS…

A vos te digo, amigo pescador: practiquemos este deporte con Conciencia y por más mínimo que sea nuestro aporte al medio ambiente, sabemos que estamos haciendo algo por ellos, y que con el tiempo podemos lograr algo más grande.

INICIO

Sabrina.-

5 comentarios el “Súmate con nosotros a algo justo: Contra la pesca Furtiva

  1. En el centro del pais,tenemos la laguna la picasa,explotada indiscriminadamente por el intendente de la localidad aaron castellanos y el comisario de la misma,soy de rufino santa fe,y por aca fauna hace oidos sordos,la red que pasan es como para sacar hasta las mojarras,AUXILIOOOOO

    Me gusta

  2. Hay que meterlos en cana a ellos con todos los cómplices. la pesca es el deporte que mas turismo mueve durante todo el año. Combustible, Lubricantes, comida hospedaje. equipos, ropa, carnadas, etc etc, por unos pocos vivos y la complicidad de algunos Políticos todo eso se destruye, hay que imponer una pena igual a la de robo del automotor, vamos a ver si se animan.

    Me gusta

  3. Hay q para con la pesca con redes ….yo opino q hay q prohibir la pesca del sabalo q es la prinsipal comida de los grandes del parana muchas gracias y aguante la pesca

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: