Pesca Si, Depredación No

¿Han imaginado alguna vez un clásico de fútbol con un solo equipo? ¿una carrera de un solo auto? ¿una escuela con docentes pero sin alumnos? ¿un matrimonio de un solo cónyuge?… No ¿verdad?… No lo imaginamos porque nos parece algo sin sentido; en todos los casos falta una parte para encontrar la razón de ser de la otra.
Imaginemos ahora una persona con una caña en un río, laguna o mar sin peces… ¿podría ser llamado “pescador”? ¿de qué? Sería solamente eso: UNA PERSONA CON UNA CAÑA, ya que la ausencia de los peces determinaría la inexistencia de la actividad definida como PESCA.
Los peces son la esencia de lo que nos hace PESCADORES y no existimos como tales si ellos no existen…
¿Estamos dispuestos a quedarnos callados mientras día a día vemos cómo van haciendo desaparecer NUESTRA ESENCIA, negociando con ella y quitándonos toda posibilidad de ver reflejada nuestra estirpe pescadora en las generaciones que vendrán?
Denunciemos a aquellos que se dicen “pescadores” cuando en realidad son “depredadores”; a quienes hacen oídos sordos a las regulaciones; a los que tienen la obligación de controlar pero pasan por alto los incumplimientos a cambio de algunos pesos…
No nos volvamos cómplices quedándonos en silencio… Alcemos nuestras voces, hagámonos escuchar, defendamos lo que tanto amamos… DIGAMOS NO A LA PESCA INDISCRIMINADA!!!!!

Lorena.-

INICIO

Un comentario el “Pesca Si, Depredación No

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: