Dique Cuesta del Viento, San Juan, Argentina

Es una presa hidroeléctrica ubicada en la provincia de San Juan, y es conocida por los grandes pejerreyes que allí se pueden pescar. Los elevados vientos de la zona hacen que sea propicia para practicar el windsurf, y su gran atractivo la convierte en una muy buena opción para los turistas.

http://www.guiadecabanias.com/

  • Longitud de coronación: 1.280 km
  • Pueblo mas cercano: Rodeo
  • Superficie: 1.600 hectáreas
  • Distancia aproximada desde San Juan: a 190 km al norte
  • Tipo de pesca: embarcada
  • Peces deportivos: pejerrey – trucha arco iris.
  • Método de pesca: se aconseja cañas de 2.10 metros. Se pesca con una línea de profundidad media con mojarras vivas como carnada.
  • Cupo por persona por día: 30
  • Por los elevados vientos, se recomienda no embarcarse cuando reinen. Y cuando lo hagan, como siempre, usar los elementos básicos de seguridad. Por ende, solo a la mañana es lo permitido.

Pejerreyes sacados en el Dique

noticias12 (1)
Pejerrey de 3,2 kg pescado en Cuesta del Viento, San Juan. Lo sacó un chico de 14 años con tradición familiar en la pesca en ese lago iglesiano. “Tiró tan fuerte que sacó la caña del bote y la hundió en el agua”, contó.
Pejerrey de 4,750 pescado en Dique Cuesta del Viento, San Juan, Argentina en mayo de 2015
Pejerrey de 4,750 pescado en Dique Cuesta del Viento, San Juan, Argentina en mayo de 2015
Matungo pescado en Cuesta del viento, San Juan. Enviado por Marco Medina
Matungo pescado en Cuesta del viento, San Juan. Enviado por Marco Medina
Ricardo Mira, asiduo pescador, sacó un ejemplar de 3,600 kg y 75 cm de largo en el dique Cuesta del Viento.
Ricardo Mira, asiduo pescador, sacó un ejemplar de 3,600 kg y 75 cm de largo en el dique Cuesta del Viento.

Reglamentación de pesca en San Juanhttp://www.aicacyp.com.ar/temporada_de_caza_y_pesca/reglamentacion/san_juan_pesca.htm

Ir a sección LUGARES DE PESCA

Clima en Dique Cuesta del Viento

INICIO

18 Comentarios »

  1. Hola soy Nelson de Catamarca, alguien me podría dar algún numero de teléfono para la reserva de algun bote,si es que se alquila . Desde ya muchas gracia.

    Me gusta

    • No creo el viento característico del dique que sopla todos los dias desde el medio día es fuerte y si no me equivoco te exigen un mínimo de 10hp de motor en la emarcación, te llega agarrar en el medio del dique el viento se te puede complicar y sumado que el agua es muy helada ya que proviene del deshielo de la precordillera corres riesgo de hipotermia..

      Me gusta

  2. Hola soy de mendoza y quería saber si hay balsas para alquilar?… y cuanto cuesta?..Si alguien tiene algún contacto que me pueda facilitar estaría muy agradecido….gracias..

    Me gusta

  3. Hola soy de Mendoza, tengo una lancha eclipse 16 con yamaha 115, la bajada de lanchas es buena por el peso de la lancha y tengo una duster (no 4×4). Hace falta carnet de pesca de san juan? Algun otro dato agradezco la respuesta.

    Me gusta

  4. Hola. Soy de Viedma–Río Negro y estoy interesado en visitar este dique por la pesca de pejerrey. Quisiera me indiquen cómo contratar embarcación y guía para el desarrollo de la actividad. Gracias

    Me gusta

  5. Por que no contestan sobre el costo de las embarcaciones mas el guía , yo soy de Córdoba y es un poco lejos para ir al pedo y no poder entrar a pescar .

    Me gusta

Deja un comentario