Consejos para Concursar de Costa en el Mar

Son muchos los concursos de pesca que año a año se organizan en Argentina y muchas partes del mundo, y tanto aquel que se prepara todos los días para presentarse, como aquel que hace sus primeros lances en la modalidad, necesitan consejos o poner en practica toda su experiencia. Por ello, citaremos algunos tips que le serán de ayuda para concursar de costa en el mar e invitamos a colaborar con los suyos.

torneo-pesca-5-custom
http://www.puntonoticias.com/

  • Primero que algo, no crea que sabiendo mucho, y acarreando unos cuantos años de experiencia, tendrá mas suerte y mas ventajas que otros. Asimismo, no se desanime si ese concurso implica de ultima su primera pesca. Este apasionante deporte tiene mucho de azar, ya que el pez grande, si es concurso por calidad, no sabe que pescador hay del otro lado de la linea, cuanto a cuestas lleva, etc, o en los de cantidad, donde mas igualmente pregonara la “muñeca” del pescador, aun así hay mucho del factor suerte. Así que de ante mano, humildad y respeto a los demás concursantes. Porque en la pesca, no hay expertos
  • Asegúrese de llevar todo, hasta eso que no esta seguro si usara o no, pero lo mas necesario que este a mano. Por eso, se recomienda el orden, tanto en la previa como en el mientras tanto. Y demás esta decir, no deje basura!
  • Lea bien el reglamento del concurso y adapte su equipo al mismo. Asimismo, obtenga la mayor cantidad de datos del lugar, consejos de pescadores amigos del mismo, páginas webs, etc.
  • No se apresure. Porque sepa que el tiempo que “pierde” en tierra, lo gana en seguridad en el agua. ¿Consejos? Lea Aquí.
  • La carnada: siempre es más efectiva cuando está en buen estado, por lo cual siempre es conveniente mantenerla como tal. Es uno de los puntos mas importantes, por ello lo invitamos a conocer la carnada aconsejable para cada pez, que debe estar en sintonía con el anzuelo. Asimismo, averigüe, antes de comenzar la pesca, el porte de los pescados que se sacan en la zona, a fin de usar el tamaño de anzuelo y carnada que más convenga.
  • Nylon: parte vital, siendo quizás la mas importante junto con el anzuelo. De nada vale tener la mejor caña y reel si el elemento que nos acercara a los peces falla. Por ello, cuidar que no tenga melladuras entre pescas limpiándolo si es necesario (ver formas de cuidarlo), comprar los que sean de calidad, teniendo en cuenta el porte de los peces así lo ajustamos al diámetro que usaremos. Ver ademas si conviene usar monofilamento o multifilamento.
  • Nudos: tratar de hacer el correcto para cada caso y sobre/con el nylon mas conveniente. Tener en cuenta el porcentaje de seguridad de cada nudo, nudos interactivos de pesca, entre otras cosas.
  • Importante es también el equipo a usar, ya sea la correcta caña y el reel respectivo. Entre todo, el equilibrio del equipo es lo mas importante.
  • Cuando se encuentre pescando, evite hacer ruidos fuertes ya que los peces son muy perceptivos a los mismos.
  • Elegir la correcta plomada, las que se anclan son las mas recomendadas: tienen forma de triangulo, chatas o con correderas. Aún así, tener en cuenta las distintas plomadas para cada ámbito.
  • Linea de pesca: teniendo en cuenta todo lo anterior, las distintas tipos de lineas que hay y los siguientes consejos.
  • Chicote: generalmente para lances de costa en el mar. Consiste en atar la tanza madre del reel con una tanza mas gruesa: por ejemplo, si el reel tiene nylon 0,40, conviene poner chicote 0,60, etc. Comprarla en las tiendas de pesca es mas conveniente, ya que viene unido nylon fino con grueso así cuando hacemos en nudo para la unión, no queda tanta diferencia de diámetros. Mas info.
  • Si en la zona que estamos pescando hay presencia de “descarnadores” como por ejemplo cangrejos, conviene poner en la brazolada del aparejo una boyita tipo aceituna a fin de que el anzuelo se aleje un poco del fondo y nos quiten  la carnada.
  • ¿Es de los que prefiere lanzar lejos? Aunque lanzar mas lejos ni implica sacar peces mas grandes o mas cantidad, le recomendamos para tal fin los siguientes consejos.
  • Use gancho tipo bait clip para mayor distancia de lanzamiento.
  • Averiguar que tipo de peces se sacan para poner o no leaders de acero, en caso de que tengan dientes que puedan cortar el aparejo.
  • Para los que pescan de costa, la primera canaleta suele ser accesible para todo el mundo, a unos 50 a 70 metros. A la segunda hay que llegar costeando no menos de 100 metros. Es ahí donde se concentran la mayoría de los peces.
  • Por ultimo, tener en cuenta los consejos para cansar un pez, como dar con los grandes peces, las modalidades de pesca, tipos de lance y consejos para como encañar de la mejor manera y como afecta la marea a la pesca

Esperemos que le haya sido de utilidad, si hay algo para corregir o considere digno de mejorar avise, y si tiene algún consejo o aporte en general, sera agregado.

INICIO

Deja un comentario