San Bernardo: Otro Delfín muere en la Costa Argentina por un par de Selfies

Pregonamos la Pesca Deportiva Responsable. Aunque no es lo mismo, a la Pesca con Devolución la vemos muy necesaria, pero aún mas cuando se capturan peces que o no dan la medida, o están en veda o peligro de extinción, o sencillamente, porque no es el que estamos buscando. Y llegamos a considerar que la Pesca que es 100% devolución es, mas allá que se tomen muchos recaudo como pescar con anzuelos “sin muerte” o tantos otros y sea una excelente terapia el deporte en sí (para el pescador no el pez), como mas digna de reproche que la Pesca por Necesidad (sin que esta ultima sea una suerte de “vale todo”). Al fin y al cabo, por mas puritanos que seamos, somos seres consumistas, como todos los del Planeta. Y siempre y cuando se tenga consideración y respeto, comer pescado es recomendable.

No faltamos a la verdad tampoco si admitimos que publicamos tanto aquí, como en nuestras redes sociales, fotos de personas posando con peces, que luego o los devuelven o deciden sacrificarlos para consumo, y si cumplen nuestras estrictas Normas, compartiremos con todos ustedes.

Ahora, como ocurrió hace un año en Santa Teresita, ¿como calificamos a gente que en vez de devolver un delfín que aun estaba vivo y que queda varado en San Bernardo, perteneciente a la Costa Argentina, empieza a sacarse selfies y termina con su vida? Mas con una especie que se podría decir que tiene el visto bueno del Ser Humano (al igual que el perro entre otros), como muy inteligente, y que no es comestible siquiera.

Era chiquito y se vino para la orilla. Lo podían devolver al mar, de hecho respiraba, pero todos se pusieron a sacarle fotos y a tocarlo. Pero decían que ya estaba muerto cuando se dieron cuenta de lo que hacían”, sumó una testigo.

Lo que mas llama la atención que mas allá de quien filma pide que sea devuelto, nadie haga nada al respecto. Sera cuestión de ser menos desalmados en situaciones así y replantearnos de paso los pescadores si una foto, sobre todo antes de devolverlo, tiene tanto sentido. Personalmente, si lo voy a devolver y antes creo que merece una foto para compartir con otros pescadores, no debe pasar en el intento mas de 1 minuto. Y  tomo todos los recaudos necesarios para Devolverlo lo mas sano posible. Es mas, si considero que no podrá sobrevivir, prefiero no hacerlo.

Dicho todo esto, y haciéndome responsable de todas as criticas que pueda recibir al respecto, mientras, ¿usted que opina?

INICIO

3 comentarios el “San Bernardo: Otro Delfín muere en la Costa Argentina por un par de Selfies

  1. Ya no me extraña nada de la Patética sociedad argentina !!!!! La idiocia, que afecta a gran parte de nuestra población, no deja pensar normalmente a la mayoria. Amén de esto como son adictos al uso/abuso de los celulares se ven afectados por un Onanismo Crónico que los sumerje en un estado muy por debajo del coeficiente de una personal normal. Todo esto era de esperar !….y para peor se vienen cosas peores en tanto y en cuanto la gente no recapacite y medite al respecto !
    “El conflicto no es entre el bien y el mal sino entre el Conocimiento y la Ignorancia” – BUDA.

    Saludos !

    Jorge.

    Me gusta

  2. Excelentes palabras Sr.Scorpino ! Cuando voy por la calle veo a todos los Enfermos, que padecen de delirio colectivo, enchufados a sus celulares y abstraidos de la realidad….Pobres infelices !!!!
    Menos mal que soy un viejo que no necesita de aparatejos para vivir.
    J.TH.

    Me gusta

  3. OTRA VEZ MAS !!!! En esta semana unos “SUBNORMALES” ( Onanistas – Hombres y mujeres ) turistas en las playas de San Clemente del Tuyú casi le provocan la muerte a un cachorro de lobo marino por este tema de las selfies !…..Pensar que muchos de estos Enfermos Mentales se llenan la boca de que quieren/aman a los animales ( la mayoria son “ZOOFILICOS” ) y casi asesinan a un animal !…..Todo un tema para ser tratado por profesionales Sociólogos y Psiquiatras.

    “El conflicto no es entre el bien y el mal sino entre el Conocimiento y la Ignorancia” – BUDA.

    Saludos !

    Jorge.

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: