Tipos de Moscas – Fly Fishing

Señuelo artificial que generalmente, valga la redundancia, imita a una mosca o a otros insectos, incluso crustáceos o pececillos. Está conformada por plumas, hilos y distintos materiales sintéticos. Resulta de muy poco peso, compensado para lograr distancia en el lance con la cola de rata.

Moscas

Las hay de distintos tipos:

  • Secas: Las que se sitúan en la superficie del agua. Generalmente tienen plumas, que hace que no se hunda, y las más usadas y recomendadas son: Parachute Adams, U22, Royal Wulff, Elk Hair Caddis, entre otras.
  • Streamers: son las más utilizadas para pescar truchas, imita a los crustáceos y pececillos de los cuales estas se alimentan generalmente. Las más usadas son: Woolly Bugger, Zonker, Fuzzy Wuzzy, Bucktails Streamers, Rabbit o Matuka.
  • Ninfas: Son las que profundizan, e imitan la forma de las larvas de las moscas. Se le adiciona un plomito a su confesión y más cantidad de plumas que las secas u otros materiales que hagan que trabaje bajo la superficie del agua. Las más recomendadas son: Carrot Nymph, BH Midge Pupa, EMB, Krill, Crystal Egg, Lulu, etc.
  • Spey: Moscas, y técnica de lanzamiento, que nacieron en Escocia, más precisamente en el famoso Río Spey. Resultan de tonos sombríos, cuerpo delgado y anzuelo extra largo. Las más comunes y usadas son Tweed, Tay, Don, Dee flies.
  • Terrestres: simulan a lagartijas, hormigas, escarabajos, etc.
  • Droppers: son dos moscas separadas por un nylon.
  • Emergentes: simulan el movimiento de un insecto subiendo a la superficie. Estaría clasificada entre una seca y una ninfa por sus prestaciones.
  • Dentro de esos tipos además, se pueden clasificar en Imitadoras (ya sea de crustáceos, peces, etc.), Tricopteras adultas, Dípteras adultas, Dípteros terrestres, Himenópteros, atractoras, entre otras.

INICIO

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: