¿Con qué tipo de Reel se lanza más lejos?

Todo un tema. Lanzar lejos depende de todas las partes del equipo, y del equilibrio del mismo. Asimismo, una factor importante es la elección del reel correcto: frontal o rotativo. ¿Con cual se lograrán mayores lances?

Las prácticas de lance más comunes que existen son el casting y longcasting, en los cuales pescadores de todos los países suelen competir a campo abierto a ver quién llega más lejos lanzando plomos de tamaños y formas preestablecidos.

  • Casting: para lanzar de costa en el mar. Tiene que tener una capacidad de unos 300 o 400 metros de nylon 0.40, variando según la zona y porte de los peces. Puede ser tanto frontal como rotativo, pero si se quiere alcanzar más distancia, el primero es el más recomendado.
  • Longcasting: Deporte que consiste en lanzar lo más lejos posible plomos con caña y reel. Comprende distintas categorías de peso de plomo y nylon (plomo 100 gr nylon 0.25, plomo 125 gr nylon 0.28, plomo 150 gr nylon 0.31 y  plomo 175 gr, nylon 0.35.). Para estas prácticas, generalmente se usan reels frontales, muchos “tuneados” en su carretel.

En síntesis, en ambas se recomienda para lograr mayores distancias el reel frontal. Para la precision del lance en cambio, se recomienda el reel rotativo.

CONSEJOS

  • Tener en cuenta elegir el diámetro del nylon/monofilamento/multifilamento que se adapte al porte de los peces de la zona y a la plomada a usar (con un chicote evitamos prestarle tanta atención a este último detalle), siempre tratando de “estirar” un poco para arriba el mismo por si se prende alguna sorpresa pero no exagerando, ya que así se pierde acción en algunos señuelos, distancia en los lanzamientos o capacidad de carga en los reels.
  • Siempre conviene tener el reel frontal completamente cargado de nylon (a 2 milímetros del extremo final del carretel del reel) a fin de conseguir más distancia con los tiros, eliminando además roces con el carretel. Además, a menor diámetro de nailon, se obtienen mayores distancias en el lanzamiento.

Ir a sección CONSEJOS 

INICIO

 

4 comentarios el “¿Con qué tipo de Reel se lanza más lejos?

  1. Los últimos récords en modalidad Long Casting son usando carretes rotativos con cañas de hasta 5 metros con de anillas medianas y especiales, que reducen el frotamiento de la línea al salir.
    El récord que recuerdo es de 278 metros con plomada de 150 gramos.
    ” El que lanza más lejos gana”.
    . .

    Me gusta

    • Buen dato. Las cosas cambian tanto día a día que ya no se puede asegurar que una cosa es así porque siempre lo fue. Igualmente, acá en Argentina los reels frontales siguen siendo lo que en torneos de lanzamientos alcanzan los mayores lances.
      Abrazo!

      Me gusta

  2. Recuerdo las disposiciones de la Cosapyl- Confederacion Sudamericana de Pesca y Lanzamiento.
    Las modalidades del lanzamiento con caña, como prueba de campo en cancha señalizada se presentan en dos estilos 1) Lanzamiento de precisión y distancia con equipo limitado. Equipamiento igualitario para todos y sin modificaciones de fabricación. 1) Lanzamiento de distancia pura , Long Casting, con libertad de seleccionar el equipo, cañas y carretes”tuneados”(modificados a gusto de cada participante-Caster). Se resuelve por el peso de la plomada.

    Me gusta

    • En el campo de lanzamiento de Caserta, Italia 2018; en el marco del 21er Campeonato del mundo de Longcasting, el argentino Salvador Bustos volvió a hacer historia ganando 150 gramos y estableciendo un nuevo record mundial en la especialidad. También ganó el lunes la prueba de 175 gramos.

      CLASIFICACION FINAL 150 GRS

      1° Salvador Bustos (Argentina) 278.11 mts
      2° Rafael Sanzo (Uruguay) 271.08 mts
      3° Duane Lockwood (Inglaterra) 262.99 mts
      4° Diego Alonso Sanchez (España) 261.79 mts
      5° Ignacio Anaya (Argentina) 259.86 mts
      6° Matteo Monti (Italia) 258.85 mts
      7° Mario Montania (Argentina) 258.72 mts
      8° Nicola Bonelli (Italia) 257.77 mts
      9° Nazareno Cajal (Argentina) 257.75 mts
      10° Juan Pablo Peralta (Argentina) 257.61 mts

      General Individual (sumatoria de 175 y 150 grs)

      1° Salvador Bustos (Argentina) 545.20 mts
      2° Rafael Sanzo (Uruguay) 519.04 mts
      3° Mario Montania (Argentina)  509.29 mts
      4° Duane Lockwood (Inglaterra) 507.63 mts
      5° Ignacio Anaya (Argentina) 506.82 mts
      6° George Bonis (Grecia)  502.49 mts
      7° Matteo Monti (Italia) 501.80 mts
      8° Diego Alonso Sanchez (España)  500.95 mts
      9° Francesco Del Nero (Italia) 496.41 mts
      10° Nazareno Cajal (Argentina) 495.94 mts

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: