Costantini frene la devastación de la ribera e islas del río Luján
Soy Gabriel, crecí en el campo en una chacra pequeña en Pilar. A pocos metros de ella pasaba el arroyo Burgueño, donde iba a pescar y a bañarme con mi hermano y mis primos. Hoy el arroyo, como tantos otros del río Luján, está casi seco. La causa principal de estos graves cambios son los barrios cerrados como Puertos del Lago (de Eduardo Costantini) que se construyen irregularmente sobre la ribera del río y sus islas.
Puertos del Lago esta situado en una zona única en biodiversidad. Para el desarrollo de esta urbanización ya se destruyeron cientos de hectáreas, talaron decenas de miles de árboles, y abrieron profundos pozos que están contaminando el agua del acuífero puelchense, única reserva de agua potable para millones de ciudadanos.
No puedo creer que detrás de Puertos del Lagos, esté Eduardo Costantini, el fundador del Museo Malba, y uno de los empresarios con mejor reputación del país. Parece una contradicción enorme que alguien comprometido con la cultura y el desarrollo del país haga tanto daño al medio ambiente.
Ya se ha avanzado bastante en la construcción de este barrio, pero aún quedan miles de hectáreas por salvar. Costantini puede hacerlo frenando la última parte de la construcción y convirtiendo a Puertos del Lago en un lugar de conservación de la riqueza natural para todos los argentinos.
Cuento con tu apoyo,
Gabriel
