Peces

A continuación, enlaces que lo direccionaran al artículo del pez sobre el cual busca información (haz clic en la imagen o el nombre del pez para conocer sus características principales, entre muchas otras cosas).

Anchoa de Banco

Anguila

Arapaima

Arquero, pez

Bagre

Bagre amarillo

Bagre cantor

Bagre porteño

Besugo

Black Bass

black_bass_9850_6033

Boga

Brótola

Burriqueta

Caballa

tablademareas-com_estornino

Cabeza amarga

Cachama

Carpa

Chafalote

Corno

Chucho de Mar

Congrio

Corvina Negra

Corvina rubia

Dientudo

Dorado

Esturion Blanco

Lenguado

Lisa

Manduvé

manduvi

Manguruyú

Mantarraya

Marlin

Melgacho

Mero

Mojarra

Morena

silamorenapide-f

Pacú

Palometa

Patí

Pejerrey

Permit

Perca

Pescadilla

Pez palo

Pez Elefante

Pez Sierra

thumbnail_300_300_183897_pez_sierra

Piraña

Piraiba 

Pira Pita

Róbalo

robalo20de20el20anzuelo

Sábalo

Salmón

Salmón de Mar

Saraquita

Sardina

Sargo

sargo

Siluro

Surubí

Tachuela

 Tararira

Tarpón

Tilapia

tilapia_rendalli_sw

Trucha

Tucunaré

Vieja de agua

P.D.: Como es propio del blog, de mas esta decir que si algo falta sobre los peces que publicamos o desea que alguno en particular aparezca, y que no está aquí, coméntelo en esta página y a la brevedad será agregado

109 comentarios el “Peces

    • Se que son miles Alfonso los peces, pero hay un tema: no tengo miles de minutos para dedicarle al blog. Igual, con el tiempo tendré a todos los peces aquí. Los que se pueden pescar…

      Me gusta

      • Hola. Acá en Venezuela existen importantes ríos y dependiendo de la cuenca se pueden hallar unas cuantas especies de Bagres , hay pavones, pacú , tilapia san pedro( panza amarilla) ,tilapia negra y rosada, armados, tararira, pirañas ,rayados, payaras y en los andes se introdujo la trucha por los Años 70 . A mediados de Enero es la ribazón ( miles de bocachicos , no se si sea la boga pero es muy parecido, nadan a contracorriente en algunos ríos de los llanos . En la costa hay muchas especies de mar de importancia pesquera.

        Me gusta

  1. sitios como este son los que permiten crecer en conocimientos generales, tips de pesca y conservación NO se trata de saber o no saber. como han escrito por allí. felicidades de nuevo Matias,

    Me gusta

  2. Buenisimo el blog!, pesco desde chico y me doy cuenta que aca hay mucha buena info.
    Lo que si, un pez muy comun que se pesca en todos los rincones del delta y te falto, es la Boga, deberias agregar esa, en mi opinion es la unica que te falta, tal vez el Patí, pero no mas que eso.
    Saludos!!

    Me gusta

    • Muchas gracias por el halago! Creeme que ayer tras ver una revista de pesca note que me falta la boga. No bien tenga tiempo la agrego. ¿Cual es el pez que mas te gusta pescar?
      Un abrazo!

      Me gusta

  3. ALFIN alguien que conoce el delta y gracias por ponerla la boga me re ayuda para la pesca nocturna!

    Me gusta

  4. te queria hacer una consulta del bagre:

    el bagre que vos publicaste habla por todas las especies porque yo voy mas que nada al bagre amarillo porque es perfecto para el dorado

    Me gusta

    • Si, habla por todas las especies. Lo que pasa es que no hay mucha info de cada uno por separado para hacer artículos separados. Por eso todos juntos. Y lo del bagre amarillo merece uno, mas que nada por lo que decis: una excelente carnada para que vivo, osea, pinchado solo en la cola para que se pueda mover en el agua, sea mas atrayente. Cosas que ya sabes seguro, pero bueno: nunca hay que olvidarse que hay gente que visita este sitio que quizás no lo sabe.

      Me gusta

  5. si lo se lo vi en tu blog jaja despues cuando tenga tiempo y no este haciendo tarea de la escuela te paso la info del amarillo haci la pones saludos.

    Me gusta

    • OK! Esta bien. Pasame la info y la publico, a tu nombre como corresponde. Y lo que quieras que publique aquí, lo haré. Ya te haré llegar, cuando pueda, una de las gorras del blog como agradecimiento, ademas de a Alejandro y otros.

      Me gusta

  6. Hola de nuevo!! respondiendo tu pregunta Matias, el pez que mas me gusta pescar en general es el Dorado y la Tarucha (o tararira), dan muy buena pelea, tambien me gusta pescar Trucha cuando voy al sur.
    Respondiendo tambien al comentario de Francisco, que lindo es el delta!! siempre voy a pescar por ahi.
    Matias, si no lo conoces y nunca pescaste en el delta anda porque es una muy buena experiencia, aunque hay muchos otros lugares donde pescar Dorado y Tarucha que son los mas peleadores. Quiza los hayas pescado en algun otro lugar.
    Saludoss!!

    Me gusta

  7. No demasiado, fui un par de veces nomas, por cuestiones de lejania y tiempo, pero cuando puedo voy sin dudarlo, ademas tengo familiares alla, asi que eso facilita las cosas. Saludos!!

    Me gusta

  8. (No puedo responder sobre el que comentaste, no se porque, pero te contesto aquí Martin)

    Tienen mucha variedad de peces allí. ¿Cual vas a pescar seguido? ¿Tienes fotos de alguna pesca que hayas echo para subir aquí?

    Un abrazo!

    Me gusta

  9. ok gracias era porque un amigo me pidió que se iba de pesca un archivo con peces de mar y carnadas porque el no lo podía hacer.
    pero ya lo hice igual use bastante los peces que están ahí.

    Me gusta

  10. hola ,todo lo referido a pesca me fascina, soy de tres arroyos zona de muchos pescadores deportivos y por suerte tenemos paraísos pesqueros a minutos ,te mando saludos a cambio de una gorra jjajaj y saludos a todos los pescadores

    Me gusta

    • Hola Gerardo!

      Compartimos la misma pasion entonces! Y si, de la zona de tres arroyos siempre uno encuentra muchos pescadores, por esa suerte que tienen de tener tan buenos lugares de pesca tan cerca.

      Y el tema de la gorra, todo un tema ya de por si jaja. Hice hacer muchas mas, pagando una parte, con mejor logo etc, pero no me las hace desde hacen desde hace 6 meses . No hay nada que hacer, como siempre digo: si queres queres que las cosas salgan bien hay que hacerlas uno.

      Abrazo! Y esperamos relevamientos de aquella zona!

      Me gusta

  11. Hola, sabrias decirme, o poner foto, de lo que es un sargo y una saraquita? Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  12. Hola, lindo sitio, falta agregar 2 especies: El Armado y El Porteño (Bagre Porteño o Bagarito – Parapimelodus valenciennis)

    Me gusta

  13. felicidades desde Reynosa Tamaulipas Mexico,por ca tenemos la playa bagdad en la ciudad de matamoros tamaulipas y brincando la zona frontera con E:U: la isla del padre pero nunca he podido pescar un cazon,me gustaria que me orientaran fechas,carnadas y todo en cuanto a la pesca de este bicho….saludos

    Me gusta

  14. poca veces he visto en la web una pagina tan interesante e ilustrativa como esta, felicitaciones a todos los q colaboran para su edicion

    Me gusta

  15. A mi criterio faltaria la poco nombrada lacha que existe en el mar y en el rio y sabiendola preparar en especial marinada es un manjar (reemplaza al arenque)

    Me gusta

  16. La primera fotografía del bagre piraiba en realidad corresponde a un pez bagre gigante del mekon, que sería bueno que se agregase al igual que el bagre diablo del mekon y la carpa gigante del mekon

    Muchas gracias

    Me gusta

  17. muy buena la información, sirve para que los chicos armen su propias lineas y equipos de este deporte que adoro como terapia GRACIAS DE VERDAD MUY BUENA INFORMACIÓN Y CONSEJOS

    Me gusta

  18. Falta el gallo moruno entre otros gallos. Si se publicará estaría bien. Gracias un saludo.
    Además el blog esta genial una buena ayuda. Gracias de nuevo.

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: