Activista argentina de Greenpeace fue detenida en Toronto, Canadá, por denunciar proyecto minero Pascua Lama
«Nuestra activista Maite Ruggieri fue detenida hoy en Toronto, Canadá, por desplegar un cartel en la Asamblea de Accionistas de Barrick Gold para denunciar que su proyecto minero Pascua Lama está poniendo en serio peligro los glaciares de Argentina y Chile.» Gonzalo Strano.

Una activista argentina de Greenpeace fue detenida en Toronto, Canadá, por desplegar un cartel en la Asamblea de Accionistas de Barrick Gold para denunciar que su proyecto minero Pascua Lama está poniendo en serio peligro los glaciares de Argentina y Chile.
En Argentina la minera está extrayendo oro dentro de la Reserva San Guillermo, con sustancias altamente tóxicas que contaminan la tierra, el agua y el aire de este paraíso salvaje.
Apoyá el reclamo. Exigile al gobernador de San Juan, José Luis Gioja que prohiba toda actividad minera en la Reserva San Guillermo.
Mientras la policía esposaba a Maite y le impedía al fotógrafo captar la escena, en la puerta se desarrollaba una protesta con una caricatura de Peter Munk, fundador de Barrick Gold, para demandar que la minera deje de destruir losglaciares de la Cordillera de los Andes.
Ayudanos a difundir este reclamo.
Saber que estás ahí nos da fuerza para seguir,
Gonzalo.
Participá entrando en el siguiente link:www.salvasanguillermo.org
E-mail recibido desde: activismo@infogreenpeace.org.ar
¡Gracias!