Pesca en Blanca Grande el 24 y 25 de septiembre de 2011

El sábado 24 de septiembre de 2011, a las 7:30 de la mañana, tres amigos (Sebastian Acosta, Sebastian Gonzalez y Franco Liberatti) y yo fuimos a pescar a la laguna Blanca Grande, ya habitué para nosotros; regresando de la misma el domingo 25 a las 16 horas. Si bien ese finde no fue optimo en cuanto al clima (mucho viento y demasiado calor de a ratos), supimos capturar varias presas en el momento justo y luego recorrer algunos sectores de la laguna. ¿El resultado? 17 pescados obtenidos, 12 pejerreyes (en los cuales sobresale uno de 31 cm en caña de Sebastian Acosta, y tres que rondaron los 28 cm) y 5 dientudos -de los cuales 4 devolvimos-.  A continuacion, fotos y mas datos sobre este nuevo relevamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos del sitio donde acampamos:

Fotos de los sitios en los cuales pescamos:

Los 4 integrantes de la salida de pesca (de izquierda a derecha): Matías Chourrout, Franco Liberatti, Sebastian Acosta y Sebastian Gonzalez:

Fotos panorámicas del sector de la laguna más próximo al arroyo Brandsen a medida que iba amaneciendo (para ver mejor haga clik en las mismas):

Sebastián Acosta y el pejerrey más grande que pesco en el findesemana (el más grande del relevamiento también). Midió 31 centímetros de longitud.  Además, logro capturar 4 mas, uno de los cuales provoco un considerable pique:

Sebastián Gonzalez con una de sus dos capturas:

Franco Liberatti mostrando el pejerrey que capturo al comienzo de la pesca:

Fotos de algunos de los pejerreyes (4) y dientudos (4) que saque:

Como no tenía sueño, a las 2 de la mañana me decidí ir a pescar un rato. Estuve hasta las 3 y 30, sin poder pescar algo. A los que les gusta en demasía la pesca me entenderá:

Fotos del asado que hizo Sebastian Acosta (tanto la noche del sábado como el mediodía del domingo) y los distintos fuegos que hicimos a lo largo de los 2 días:

En cuanto a lo que respecta a la pesca, comenzamos a pescar en los inicios de ambos días con aparejos de fondo. A medida que la temperatura y la divisibilidad aumentaban le añadimos un paternoster y comenzamos a pescar  a media agua (complicada la modalidad igualmente por la poca profundidad que habían en la zona en la cual pescábamos). Además, en un momento me propuse pescar con línea tradicional para la pesca de pejerrey, con 3 boyas y un puntero impulsor, pero el viento y la cantidad de dientudos que había en la zona me hicieron cambiar de línea.

Cabe mencionar la cantidad de carpas que había en la zona,  y lo esquivas que fueron. Aunque llevamos pasta para pescarla, no logramos ni una captura.

Por último, vale mencionar la cantidad de gente que había en la laguna pescando, ya sea de costa o embarcado (el domingo 25 contabilizamos más de 25 botes en el agua), durante el finde. Y si bien nuestra idea era embarcarnos, el viento no nos lo permitió (mas el hecho de no haber llevado motor).

P.D. 1: Punto a favor de la dirigencia de la laguna: por estar en veda la pesca del pejerrey, no se permite pescar de costa en la zona de las piedras. Lo malo, lo que sucede siempre lamentablemente: no revisan la cantidad de pejerreyes que cada auto se lleva; y la gente que no va a pescar, sino a hacer quilombo con autos o motos.

Ir a sección NUESTROS RELEVAMIENTOS

INICIO

Anuncios

3 comentarios el “Pesca en Blanca Grande el 24 y 25 de septiembre de 2011

  1. ¿Alguien que nos visita pesco embarcado ese finde? No tenemos datos de la pesca que hicieron la gran cantidad de pescadores que se embarcaron, y nos interesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: