No al consumo de caviar

Se llama caviar a la hueva del pez llamado esturión (especie originaria de los ríos y lagos del este de Europa y centro de Asia) que se destinan al consumo humano. También existen sucedáneos hechos a base de hueva de otros pescados (como lumpo, bacalao, salmón o mújol) a las que se le agrega artificialmente el color negro. Sin embargo, su consumo atenta el futuro de esas especies. Por ello, hay que concientizar a la gente de que el consumo de caviar mas que un lujo, es un atentado.

 Comer caviar implica matar a los peces para comer el futuro de la especie(y el presente) y avalar la pesca ilegal. ¿Lujo? Mas bien diría, masacre.

Lugar mas común de pesca:  Rusia y Kazajistán.

Disputaa todas las élites les encanta el caviar, sobre todo el de beluga, que puede llegar a costar más de 5.699 euros el kilo en Londres y en Nueva York. Pero la sobrepesca ha acabado con el esturión que produce las apreciadas huevas en los mares Adriático y de Azov. Rusia y Kazajistán sostienen que los criaderos del Caspio suplirán el déficit. Pero en un estudio publicado en febrero, los científicos discreparon con vehemencia. Afirman que es necesario reducir sus capturas anuales en un 80%, o el caviar pasará de ser escaso a inexistente. (wikipedia)

Valga la aclaración: “o el caviar pasará de ser escaso a inexistente”. ¿Y LOS PECES QUE?

INICIO

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: