Tiburón en peligro de extinción

¿Quién imaginaria que vez alguna el Rey de los peces de los océanos y mares, el Tiburón, en todas sus especies, estaría en peligro de extinción? La verdad, cuesta creerlo, pero nada es imposible para el hombre si se habla de exterminar cosas. Por todo esto, se recuerda que la pasca de esta especie debería ser más respetada por los pescadores, por sobre todo aquellos furtivos del exterior que los “pescan” para cortarles las ¡¡¡ALETAS!!!, y por supuesto, debería estar más protegida por las autoridades competentes.

Que lo expuesto encuentra un claro ejemplo en la pesquería deportiva de grandes tiburones costeros (Escalandrún Carcharias taurus; Bacota Carcharhinus brachyurus; Gatopardo Notorynchus cepedianus; Cazón Galeorhinus galeus; Tiburón martillo Sphyrna sp.) que dadas sus característivas bio-ecológicas requieren de un manejo particular para su conservación, y en algunos casos profundizar la apliicación de normas de carácter precautorio, que permitan maximizar la supervivencia de los ejemplares;

INICIO

Anuncios

9 comentarios el “Tiburón en peligro de extinción

  1. Con la caña no se exterima el pez !! Ojala se firma la ley de pescadores furtivos y se penalice a los barcos pesqueros que dañen a la especie Innecesariamente.
    Saludos de San Carlos de Bolivar
    E.M.

    • Hola Emanuel! Otro de mis pagos.

      Toda la razón, pero mientras nosotros podemos colaborar. Ademas, a los tiburones los están exterminando los barcos pesqueros, como bien dices.

      Ojala que no se haga algo cuando sea tarde.

      Abrazo!

  2. Lamentablemente creo que eso va a pasar cuando el ultimo árbol este muerto cuando la ultima especie extinguida y la ultima gota de agua contaminada tal vez nos demos cuenta de lo que hicimos. Que sera de mi en la adultes!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: