Relevamiento en Río Paraná, San Lorenzo, Santa Fe

Mi intención, como en toda salida de pesca, es precisamente pescar. Esta vez no se dio, ni para mi ni para la gran mayoría de los pescadores que fuimos este domingo pasado al Río Paraná (solo un chico de unos 10 años pesco, un Armado de unos 500 gramos), cerca de la plaza principal de San Lorenzo. Sin embargo, les presento a continuación las fotos y vídeos que capture.

¿Lo malo? Lo de casi siempre: Basura por todos lados, tanto en el Río, donde de vez en cuando vez pasar una botella, tarro de raid, y lo que fuese, y en la costa, donde hay de todo.

Sin embargo, los que pasan en sus lanchas no ayudan: Lo hacen a pocos metro de la costa y a gran velocidad (en el próximo vídeo verán el oleaje que produce una lancha que pasa relativamente despacio). No solo hacen ruido por la velocidad que alcanzan, sino que también te hacen tener que retirarte un poco de la costa y si tirarte lejos, hasta podes perder la brazolada (como allí le llaman a lo que nosotros llamamos linea) .

En cuanto a la pesca en si, mas bien intento, use brazoladas, con rotores de unos 10 centímetros de largo (que compre en una casa de pesca de los alrededores) y de carnada use lombriz colorada y tripa de pollo, lo que mas rinde en la zona según me dijeron. Lo malo, las brazoladas que perdí por el enganche (que vi que los demás pescadores también sufrieron) llegando a poner la piedra que aparece en una de las fotos para que cumpla la función de plomada, y como dije mas arriba, el oleaje que producían las embarcaciones que casi incesantemente pasaban.

Igualmente, la zona es espectacular y estoy seguro que fue solo el día el que hizo que al rededor de 30 pescadores solo saquen un armado.

Asimismo, cabe aclarar que los carteles anuncian que esta prohibido pescar. ¿Por que fui? Porque hasta los de la zona, casa de pesca y pescadores que encontré, me recomendaron pescar.

Ir a sección MIS PESCAS

INICIO

5 comentarios el “Relevamiento en Río Paraná, San Lorenzo, Santa Fe

  1. Yo que vos me hubiera ido lo mas lejos posible, o asegurarme bien la pesca. Si no es en el rio en alguna laguna, es una lastima que no se pesque nada, tal vez años atras sacaban mounstros. Muy buenas fotos!

    Me gusta

    • Es que solo me quede 2 días y medio alla (1 llovió), y a la pesca le dedique uno porque quería recorrer Rosario también, y San Lorenzo. Ademas, ya de movida el equipo de pesca que había llevado no era el indicado, sobre todo la tanza del único reel que lleve, 0,30 jajaja. La próxima sera.

      Abrazo!

      Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: