1º Open nacional de Pesca Deportiva desde Kayak en Cartagena, España

Se llevara a cabo entre el 13 y 14 de octubre de 2012 en la Ciudad de Cartagena, España. A continuación, mas detalles.

Haz clic en la imagen para ver en tamaño completo

BASES DEL CONCURSO

• La competición se regirá por lo dispuesto en el Reglamento de Competiciones de la “FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PESCA Y CASTING” y por las bases especificadas a continuación.

• Se celebrará en la modalidad de “PESCA MARÍTIMA DESDE KAYAK” categoría absoluta.

• Las medidas mínimas de las especies serán las de la “FEDERACIÓN DE PESCA DE LA REGIÓN DE MURCIA” y se excluirán del pesaje cefalópodos, crustáceos, moluscos, congrios, morenas, anguilas y pulpos que habrá que devolverlos al agua. Otras especies podrán ser objeto de exclusión en función de la zona de competición. Las especies no reseñadas deberán tener una medida mínima de 11 centímetros.

• Se celebrará en las costas del Término Municipal de Cartagena el domingo, día 14 de octubre de 2012.

• El polígono marítimo oficial de pesca estará situado en la zona comprendida entre el Faro de Navidad y La Punta del Moco, con una separación de la costa de 1 milla, aunque la organización puede decidir el cambio de escenario según las condiciones técnicas y climatológicas.

• El Open constará de una sola manga de cuatro horas y treinta minutos de duración. Tanto el inicio como el final de la prueba, serán indicados con señales adecuadas. A la señal de “fin de prueba” es obligatorio el cese inmediato de la acción de pesca, debiendo estar en el lugar de concentración con los aparejos y las cañas recogidas. Si la finalización del concurso se adelantara por condiciones meteorológicas que no fueran las adecuadas para garantizar la seguridad de los deportistas, tras la señal de “fin de prueba” se deberá regresar al lugar de concentración sin demora con los aparejos y las cañas recogidas.

• Se autoriza la participación de kayaks con dos tripulantes, en cuyo caso, se dividirá entre dos el peso total de las capturas obtenidas por los dos deportistas.

• A efectos de identificación, todas las embarcaciones vendrán obligadas a exhibir en lugar visible el número asignado en la competición. Esta identificación será facilitada por la organización.

• Se prohíbe cualquier tipo de propulsión que no sea la generada por la acción física del deportista. Por tanto no se podrá usar la vela, motor, etc.
• Las piezas presentadas al pesaje, inferiores en más de un centímetro a la medida mínima establecida para cada especie, serán penalizadas descontando su peso del total obtenido. Las medidas mínimas establecidas para las especies se detallan en tabla anexa.

• Los peces incompletos, manipulados o con suciedad no serán válidos, excepto las arañas y otros peces peligrosos, que no se admitirán a pesaje si no llevan cortadas todas las púas.

• El estilo de pesca es libre. Las cañas son de libre elección, se permite un máximo de dos por deportista y un máximo de tres anzuelos por caña en acción de pesca.

• Se permite el cebo natural y el artificial. Se autoriza el cebado de las aguas.

• Se prohíbe el uso de flotadores en la línea del carrete y en la del aparejo.

• Se permite la utilización de un máximo de tres flotadores (dimensión máxima 15 mm.) colocados en el conjunto de las gametas del bajo de línea y su distribución entre ellas es libre. La longitud del tramo de línea del anzuelo es libre.

• Las capturas realizadas quedan exclusivamente a disposición del Club organizador y se destinarán a fines benéficos.

• Serán descalificados los participantes que incumplan las bases y las medidas de seguridad establecidas para este concurso y los que salgan de la zona marcada para la pesca.

• El punto de reunión para el comienzo de la competición será el Faro de Navidad, si algún participante, por motivos justificados a criterio del Juez del concurso, llegara al punto de reunión una vez dada la salida, podrá participar siempre que su retraso no sea superior al 50% de la duración del concurso.

• Toda embarcación que a la finalización del concurso no haya pasado por el Faro de Navidad, será penalizada con un tanto por ciento de descuento en el peso de sus capturas válidas, según la siguiente tabla:

• 10% si el retraso va de 1 a 14 minutos
• 20% adicional si el retraso va de 15 a 30 minutos
• descalificación si el retraso es superior a 30 minutos

• Se autoriza la entrada a puerto antes de la finalización de la prueba previa comunicación al Juez de la competición, siempre con las cañas recogidas.

• La celebración del concurso no será segura hasta 48 horas antes de su comienzo. En caso de suspensión todos los participantes serán avisados telefónicamente, comunicando la nueva fecha de realización.

• El Real Club de Regatas Cartagena se reserva el derecho a realizar los cambios que considere oportunos para el mejor desarrollo de la competición y queda exento de toda responsabilidad por daños físicos y materiales que puedan producirse en esta competición, siendo responsables los participantes o, en su defecto, las Sociedades a las que pertenezcan.

COMPOSICIÓN DEL JURADO:

Se dará a conocer antes del comienzo del Open, en la reunión de deportistas.

JUECES:

los designados por la Federación Española de Pesca y Casting.

Ningún miembro del Jurado podrá participar como deportista en el Concurso.

TROFEOS:

• Para los diez primeros clasificados, trofeo y obsequio de material deportivo.

• Para la “Pieza Mayor”.

• Para el “Mayor número de piezas”

• Al primer clasificado, socio del Real Club de Regatas Cartagena

A TODOS LOS PARTICIPANTES SE LES ENTREGARÁ RECUERDOS DEL CONCURSO.

INSCRIPCIONES:

REAL CLUB DE REGATAS CARTAGENA

  • Teléfono: 617377935 (Federico Esteban Gómez Cervera)
  • Correo electrónico: festebang@telefonica.net

Datos a facilitar:

  1. Nombre del participante
  2. Número del Documento Nacional de Identidad
  3. Fecha de nacimiento
  4. Domicilio
  5. Correo electrónico
  6. Teléfono de contacto
  7. Número de Licencia Federativa en vigor
  8. Sociedad o Club al que pertenece

Es imprescindible estar en posesión de la Licencia de Pesca Marítima de Recreo modalidad embarcación y de la Licencia Federativa de Competición de la Comunidad a la que pertenece el deportista, ambas en vigor.

Al ser imprescindible pertenecer a un Club federado para poder obtener la Licencia Federativa, este Club organizador se ofrece para tramitar la Licencia (previo pago de su importe, en la Región de Murcia son 35,00 €) a los participantes que lo soliciten.

La inscripción, por invitación, es gratuita y limitada en cuanto al número de plazas.

La fecha límite de inscripción será el miércoles, día 10 de octubre de 2012, a las 20,00 horas.

NORMAS DE DESARROLLO

El Club puede poner a disposición de los deportistas hasta 10 piraguas y chalecos salvavidas para aquellos deportistas que lo necesiten, todo ello sin coste alguno.

El Club ofrece una furgoneta con un remolque con cabida para un máximo de 14 kayaks que podría desplazarse hasta un punto de la Región de Murcia para su recogida y posterior entrega. Haría el servicio para un mínimo de 5 kayaks. Todo ello sin coste alguno.

Si viniera alguna furgoneta con varios kayaks, esta podría permanecer dentro del Club durante todo el día de la competición.

Las embarcaciones se pueden traer durante toda la semana de la competición, siendo custodiadas y almacenadas bajo techo.

El sábado por la tarde se celebrarán conferencias y demostraciones de material deportivo y de navegación a cargo de deportistas y del Vocal de Piragua y Kayak del Club. El Director Técnico del Club, D. Eduardo Gallego Sánchez, ofrecerá una conferencia sobre temas de seguridad en la mar. Posteriormente tendrá lugar la reunión del Jurado de la prueba donde se expondrán las normas de competición, se determinará definitivamente el escenario de pesca y se resolverán cuestiones puntuales de última hora.

El domingo, a partir de las 5,00 horas estarán abiertas las instalaciones del Club para la descarga de embarcaciones y equipos, una vez realizada esta operación, los vehículos deberán abandonar las instalaciones para estacionarlos en los lugares predeterminados por la organización.

Una vez finalizada la prueba, los deportistas tendrán a su disposición los vestuarios y duchas del Club y las instalaciones abiertas para retirar sus embarcaciones durante el resto del día.

NORMAS DE SEGURIDAD

• Es obligatorio el uso de chaleco salvavidas.

• Todos los participantes deberán llevar consigo teléfono y/o emisora. El número de teléfono y canal de la organización se comunicará al inicio del concurso.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO, DÍA 13 DE OCTUBRE
Todos los actos en la sede del Open, Real Club de Regatas de Cartagena, asistencia libre.

18,00 horas Conferencia sobre los siguientes temas:
• Normas de seguridad
• Técnicas de navegación
• Técnicas de pesca en sus diferentes especialidades
• Exhibición y demostración de material de pesca

20,00 horas Reunión del Jurado de la competición y asignación de dorsales, asistencia libre de los deportistas inscritos que lo deseen.

DOMINGO, DÍA 14 DE OCTUBRE

05,00 horas A partir de esta hora, recepción de vehículos en las instalaciones del Club, descarga de kayaks y montaje de equipos.

06,00 horas Reunión de deportistas, explicación de las normas de competición, aclaración de dudas, entrega de dorsales y desayuno.

07,30 horas Salida desde las instalaciones del Club hacia el escenario de la competición.

08,00 horas Agrupación de embarcaciones e inicio de la competición.

12,30 horas Final de la competición.

13,00 horas Todos los kayaks deberán estar en las instalaciones del Club.
.
13,45 horas Pesaje de las capturas y elaboración de clasificaciones.

15,00 horas Invitación informal de confraternización consistente en aperitivos y refrescos (sin coste), exposición de clasificaciones finales, nominación de ganadores, entrega de trofeos y clausura del Open Nacional.

16,00 horas Apertura de las instalaciones del Club para carga y retirada de kayak y equipos.

FEDERACIÓN DE PESCA DE LA REGIÓN DE MURCIA

TALLAS MÍNIMAS DE PECES PARA LA PESCA DEPORTIVA MARÍTIMA:
Vigencia, desde el día 1 de julio de 2008

NOMBRE MEDIDA (cm.)

AGUJA 25
ALIGOTE 17
ANCHOA EUROPEA 9
ATÚN ROJO (PROHIBIDO) 30 KG. – 115
BACALADILLA 15
BESUGO 33
BOGA 11
BOQUERÓN 9
BRECA 15
CABALLA 18
CAPELLÁN/MÓLLERA 11
CHERNA 45
DORADA 20
ESTORNINO 18
GALLO 15
HERRERA/MAGRE 20
JUREL 15
LENGUADO COMÚN 20
LISA/MUJOL 16
LUBINA 25
MERLUZA EUROPEA 20
MERO 45
MOJARRA/VIDRIADA 18
PAGEL 12
PALOMETA NEGRA/JAPUTA 16
PARGO 18
PEZ ESPADA 90
RAPE 30
RASPALLÓN 12
SALEMA/SALPA 15
SARDINA 11
SARGO 15
SARGO MOJARRA 18
SARGO MARROQUÍ 23
SARGO PICUDO 18

LAS ESPECIES NO RESEÑADAS TENDRÁN UNA MEDIDA MÍNIMA DE 11 CENTÍMETROS

ALOJAMIENTO

A continuación les facilitamos los precios de las habitaciones del Hotel Manolo con el que el Real Club de Regatas Cartagena tiene concertados precios especiales:

HOTEL MANOLO*** (www.hotelmanolo.com)
TIPO DE HABITACIÓN/PRECIO
Habitación doble uso individual 40,00 €
Habitación doble estándar 45,00 €
Habitación doble superior 50,00 €
Habitación triple 65,00 €
Habitación cuádruple* 75,00 €
Habitación quíntuple* 80,00 €

*habitaciones con dos dormitorios totalmente equipados y cuarto de baño completo ideales para deportistas, jóvenes y familias.
Todos estos precios son con desayuno e IVA incluidos
Todas las habitaciones recientemente renovadas y disponen de conexión WIFI gratuita.
Para más información y reservas llamar al teléfono 968330060 o por correo reservas@hotelmanolo.com, indicando que vienen como asistentes al I Open Nacional de Pesca Deportiva desde Kayak “CIUDAD DE CARTAGENA”.

¡Os esperamos!

Mas info: www.clubregatascartagena.es

Ir a sección PRÓXIMOS CONCURSOS

Matías C.

INICIO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s