Manguruyú en peligro de extinción

El cuidado de nuestras especies es fundamental no solo para garantizar la pesca a las futuras generaciones, sino también para el equilibrio del frágil ecosistema del río.

Muchas veces nos ponemos a mojarrear buscando sacar mojarras y bagres chicos para encarnarle a tarariras, dorados y otras especies deportivas, pero hay que prestar atención en que bagressacrificamos.

Son muy parecidos a los armados chanchos y hasta a los bagres amarillos, pero están en peligro de extinción. Se trata del Manguruyú, una especie de río que alcanza grandes tamaños si se le permite crecer, y cuyos juveniles son algo voraces y caen fácilmente en nuestros anzuelos.

Les pido prestar atención, si ven la imagen adjunta van a ver la forma de identificar correctamente a este pez, y con mucho cuidado, tratando sobre todo de no tocar ni lastimar las agallas del pequeño, les pido que los devuelvan al agua si alguno de esta especie toma el cebo. No solo sirven poco y nada de carnada, sino que de matarlos además estamos haciendo un mal importante, al no permitir que crezcan para tener nuevos reproductores y que se vaya repoblando de esta hermosa especie.

Saludos y buena pesca!!!!

Fuentehttp://www.salirapescar.com/cuidemos-al-manguruyu/

INICIO

Un comentario el “Manguruyú en peligro de extinción

  1. Me parece haber visto un bagre grande con manchas en el cuerpo en el balde de otro pescador que estaba al lado mio en un club de pesca, con razón era tan grande, lastima que ni habrá pensado en devolverlo.

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: