El Congrio

El congrio o  (Conger conger), también conocido como safio, culebra o negrillo, es una especie de pez anguiloforme de la familia congridae, común en la parte este del atlántico norte, así como en todo el mediterráneo, mar negro y mar Báltico.

Longitud máxima: 300 cm

Peso máximo: 66 kg

Características: Tienen el cuerpo cilíndrico típica mente anguiloforme, con una piel sin escamas, con una apertura branquial, en forma de rendija, que llega hasta el vientre. Carece de aletas ventrales pero sí dispone de aletas pectorales.Vive cerca de la costa en un rango de profundidades entre 10 y 1170 mts. Se encuentra sobre fondos de roca y arena, muy cerca de la costa cuando son jóvenes y se desplazan hacia aguas profundas cuando alcanzan la edad de adultos. Es un voraz depredador nocturno de peces, crustáceos y cefalopodos. (WIKIPEDIA)

Indicaciones para su pesca: La pesca del congrio se practica con buenos resultados durante el crepúsculo, el alba y por la noche.Se utiliza un sedal de fondo desde la orilla y un sedal de mano desde la barca, armados con uno o varios anzuelos muy fuertes. Para lograr un resultado satisfactorio se aconseja una caña larga y muy robusta, provista de un carrete de tambor giratorio. Se emplea un sedal de diámetro comprendido entre los 50 y los 60/100 con extremos metálicos armados con un anzuelo muy fuerte (por lo menos cuatro ceros) forjado, simple o también doble. El cebo recomendado es la sardina,si en la zona que vamos a pescar no hay pulga y si no, el calamar o chipirón entero. Sea el que elijamos,siempre muy fresco, recordemos que el congrio es depredador no carroñero. Nunca se debe intentar pescarlo con luna llena, ya que es foto fóbico, es decir huye de la luz y pasa las horas del día en guaridas profundas. Para matarlo no se le debe golpear en la cabeza, sino darle un corte en la cola, en la que tiene un ganglio nervioso casi al descubierto. Puede constituir un peligro fuera del agua, ya que, dotado de una excepcional vitalidad, continua mordiendo con su fortísima dentadura todo lo que se coloca a su alcance.

Carnadas: Caballas enteras o cortadas por la mitad, bogas, pulpos pequeños, sardinas, jurel, sepias, calamares y jibias jóvenes partidas.El cebo será mas efectivo mientras mas fresco sea.

Grandes Congrios

Ir a sección PECES

INICIO

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: