Pesca de pejerrey en cantera, Olavarria, el 24 de febrero de 2013

Hoy de improvisto a las 8 de la mañana decidimos ir con mi tío a probar el pique en una cantera que se abrió hace poco a la salida de la ciudad de Olavarria en la cual se decía que había mucho pejerrey.

Foto-0214

Efectivamente el lugar esta minado de pejerrey, pero son ejemplares que no cumplen con la medida minima.

Foto-0210

Lo ideal es usar boya yo-yo con brazoladas de 40 cm. En cuanto a tamaño no es la gran cosa sin embargo para los que les gusta disfrutar del pique del pejerrey es ideal así como también quienes quieran aprender a pescarlos.

Foto-0212

Foto-0211

El complejo es un espejo de agua que no depende de arroyos ni canales ya que se mantiene con agua de vertiente como las canteras de piedra, esto favorece la cría del pejerrey ya que el agua se encuentra muy fría y como todos los amantes de la pesca sabemos es lo ideal a la hora de preservar esta especie.

En cuanto al tamaño del lugar es de 300 metros de largo y 100 metros de ancho (increible que en tan pequeño lugar halla tanto pejerrey) el lugar cuenta con baños y el costo de la entrada es de 50 pesos.

Se preguntaran por que alguien pagaria 50 pesos por ir a un lugar donde no hay pejerrey de medida, es porque esta a 10 minutos de la ciudad y es ideal para la pesca deportiva con devolucion, afinar nuestras habilidades y probar nuestros equipos.

Sin título

Sinceramente pase un día muy entretenido pesque 52 pejes obviamente todos fueron devueltos como corresponde sin lastimarlos, esta a poca distancia, disfrutas de la especie con el mejor pique que hay para mi gusto y en pocas horas ( 7 horas de pesca).

Ah me olvidaba como no podia faltar tire una fondera y quien vino?? Mr. Chata

Foto-0213

INICIO

18 comentarios el “Pesca de pejerrey en cantera, Olavarria, el 24 de febrero de 2013

    • no todavia no dejan acampar la cantera esta abierta de las 8 de la mañana a las 8 de la noche

      Me gusta

    • Este lugar esta camino al aeropuerto de olavarria yendo por ruta nac 226 doblan como quien va a el aeropuerto y en la primer calle de la izquierda doblan y dan con la cantera.Esta administrado por el club de pescadores de olavarria, por lo tanto se debe abonar una entrada. por actualización de pique y otras consultas llamar al club de pescadores de olavarria coronel suarez 1944 tel 02284 425750

      Me gusta

  1. hola, queria saber si alguno fue ultimamente a este lugar, si hay alguna novedad.
    muy bueno el blog

    Me gusta

    • hola, me tendrias que decir donde vivis, osea si sos de olavarria o azul o la ciudad en la que estes asi te explico bien el camino

      Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: