El Tarpón

También conocido como Sábalo real, el Tarpón es un pez osteíctio elopiforme de la familia de los megalópidos. Esta totalmente cubierto de grandes y gruesas escamas, verde azulado en la parte superior y plateado en sus costados, y sus demás características son…

Moscas para pescarlo: GREEN HORNET, MARQUESA SUNRISE, PALALO WORM FLY, CAPTAIN DEXTER, BLACK DEATH, SAND DEVIL, COCKROACH.

Líneas a usar:

  • Aguas de poca profundidad: lineas flotantes
  • Aguas de profundidad (unos 3 metros): intermedias o de hundimiento rápido.

Equipo para pescarlo: 

Baby Tarpón: Cañas 6wt a 9wt, carretes con al menos 150 yardas de backing de 20 lbs, flylines flotando para aguas poco profundas, dependiendo de la profundidad de la zona (F # WF, WF # S). Los líderes pueden tener una extensión de 10 pies, la esclavina clase que se está a la discreción del pescador, pero es necesario incorporar un shock tippet de 40pds. (Según la ley de la IGFA, no podrá ser superior a una extensión de más de 12 “, incluidos los nudos.) Adecuada moscas y los anzuelos son de 1/0 – 2/0.

Tarpón mediano: Cañas 10wt a 12wt, carretes con al menos 250 yardas de backing de 30 lbs, flylines  flotando o hundiéndose dependiendo de la profundidad. Los líderes en este caso son elaborados, siguiendo las normas IGFA: Por lo general una clase de tippet 16 lbs a 20 lbs, haciendo un giro bimini en ambos extremos de la clase tippet unir un extremo de la misma a un shock tippet de 80 lbs o más con un nudo Huffnagle . (El shock tippet no debe exceder 12 “de longitud, incluidos los nudos. Nudos diferentes pueden ser aplicados para atar la mosca a la tippet. Las moscas con anzuelos de 3/0 a 4/0 son recomendables.

Tarpón grande: Cañas 12wt a 13wt, con carretes  que contienen al menos 300 yards de respaldo 30 lbs flyline, flotando o de fondo, dependiendo de la profundidad de la zona o el tipo de pesca. Para los líderes lo anterior mencionado sistema funciona, pero de preferencia con un shock tippet de 80 lbs mínima, incluso 100 lbs o más. Las moscas pueden usarse en anzuelos de 4/0 y5/0.

Hay diferentes tipos de moscas que funcionan para los Sabalos. En Holbox, todos los tipos funcionan, todavía hay poco impacto por los pescadores. Patrones como:  Stu Apte Tarpon Fly, Negro de muerte, Impostor Lefty’s y otros funcionan bien en esas aguas. combinaciones de colores como: negro, morado, amarillo, negro y amarillo-naranja son los más exitosos. (http://www.pescamaya.com/)

Peso máximo: al rededor de 160 kg.

Longitud máxima: 2,5 metros

Habitad: zonas costeras del Atlántico, Florida y en África en latitudes tropicales. También habitan estuarios e incluso ríos y lagos.

Grandes Tarpones

eric-tarpon-640x424-630x300

5XFTD00Z

tarpon

2764_14

21-01-11_nota_tarpones4

Ir a sección PECES

INICIO

Un comentario el “El Tarpón

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: