Si abunda la pesca del pejerrey, ¿por qué usar mas de 3 anzuelos?

Leo desde hace un buen tiempo las revistas de pesca de más venta de Argentina, Panorama de Pesca y Weekend, y me indigna ver como recomiendan usar más de 3 anzuelos en las líneas de flote (bigotera doble o una que desconocía: en la primera boya, tipo versátil, con agregado de un anzuelo tipo bigotera, entre otras combinaciones) aun cuando según la Disposición  Nº 19/96Se permite en lagunas sólo una caña por pescador, provista tanto para la línea de flote como de fondo, de un máximo de 3 anzuelos simples, de abertura interior de 7,8 mm como mínimo. Al mismo tiempo, aducen que en los lugares que relevan casi siempre se pesca bien, completando el cupo permitido (de 25 piezas por pescador por día, de más de 25 centímetros de largo) en pocas horas incluso. ¿En qué quedamos? ¿Para que usar mas de 3 anzuelos por aparejo, cosa que no esta permitido como vimos, donde estaría asegurada la buena pesca haciendo las cosas bien?

INICIO

6 comentarios el “Si abunda la pesca del pejerrey, ¿por qué usar mas de 3 anzuelos?

  1. no estoy de acuerdo con el uso de mas de 3 anzuelos, nisiquiera con las lineas tramposas por eso no las uso, le sacan la gracia a la pesca para mi gusto

    Me gusta

  2. Como dice diego, con mas de 3 anzuelos, pasas a ser un furtivo… ademas, si hay pesca.. para que tantos anzuelos? es conveniente pescar con 1 o 2 anzuelos para ahorrar carnada!

    Me gusta

  3. Todo un tema sin duda. Hay que ir a pescar, tratando de que los peces también tengan chance. Sino, la pesca pasa a ser algo tan unilateral que pierde emoción.

    Me gusta

  4. No me parece logico usar mas de 3 anzuelos aunque la pesca este floja o nula,se pierde el disfrute de pescar en caso contrario pasar por la pescaderia
    Sin animo de molestar u ofender es miopinion.

    Me gusta

  5. Además de usar 3 anzuelos o menos, hay que utilizar numero 1/0 o 2/0, o mas grande para que el anzuelo se clave en la boca y de ninguna manera un pez chico pueda venir tragado, para de ésa manera pueda ser devuelto al agua sin daños mayores y sin sacrificarlo. Y además de cuidar el medio, también pescamos solo los peces de medida.


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: