Limitarán la pesca en la laguna Cochicó a fin de buscar su recuperación

Abril de 2013 – GUAMINI (A) En el transcurso de los próximos días, la dirección provincial de Pesca anunciará una serie de restricciones para la pesca deportiva en la laguna Cochicó. La medida apuntará a promover la recuperación de la masa ictícola del espejo de agua, uno de los más importantes de la región en el plano turístico.

http://www.ruta0.com

Si bien aún no está definido, trascendió que se está evaluando permitir la pesca deportiva –la comercial está totalmente prohibida– apenas durante 24 a 36 horas, y exclusivamente durante los fines de semana.

Fuentes consultadas también consideraron como muy probable que se reduzca sensiblemente la cantidad de piezas que podrá extraer cada pescador: pasarían de 30 a 15.
La determinación de imponer restricciones fue adelantada por el director de Pesca bonaerense, Mariano González, quien enfatizó que el objetivo es mantener en ascenso la curva que mide la cantidad de pejerreyes en el espejo lacustre, que en este momento está lejano al ideal para desarrollar la pesca deportiva.

Mas infohttp://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/24/04/2013/d4o001.html

INICIO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s