Campaña por las Reservas Hídricas de Río Ceballos y Sierra Chica

El agua y bosque de Río Ceballos y las Sierras Chicas están en peligro. Desde hace años los incendios y construcciones los depredan. Ahora se está por realizar un emprendimiento de urbanización dentro de la Reserva Hídrica y Natural La Quebrada llamado Barrio de Montaña que agrava aún más la situación ambiental. Pero estamos a tiempo de impedirlo.

Somos un grupo de vecinos autoconvocados de Río Ceballos, nos une la preocupación y la necesidad de proteger nuestro amado lugar y sus recursos naturales. Estamos cansados de ver cómo el bosque se va achicando y el agua se va disminuyendo y empeorando.

Si bien la Reserva Hídrica Natural La Quebrada se asienta sobre tierras privadas, el Gobierno de Córdoba tiene herramientas legales para protegerla, el problema es que no las aplican como se debería.

Mientras tanto nosotros NO podemos quedarnos tranquilos mirando cómo nuestros bosques desaparecen y nos arrecian las sequías o inundaciones. ¿Vos qué harías?

Sumate a nuestro pedido para que el Ministerio de Ambiente, Agua y Energía de Córdoba frene el emprendimiento Barrio de Montaña y arme un plan de manejo ambiental para prevenir nuevas amenazas. De esta forma se impide que se lleve a cabo éste y todo intento de desmonte y urbanización de las reservas hídricas en el futuro.

Pedimos tu apoyo ahora. El agua y el bosque de Río Ceballos y las Sierras Chicas de Córdoba  te necesitan. ¡Juntos podemos salvarlos!

Gracias,

Vecinos Unidos por las Reservas Hídricas Naturales La Quebrada y Los Manantiales.

Para firmar:  https://www.change.org/es-AR/peticiones/

INICIO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s