Tipos de pejerreyes marinos

A continuación, les damos los datos que necesita para poder diferenciar los distintos tipos de pejerrey marinos (colita negra, escardon, corno, panzon) y las características principales de cada uno de ellos.

Pejerrey colita negra: Su medida promedio es de entre 12 y 20 cm, suele confundirse con un cornalito grande generalmente suele ubicarse encima de los bancos de arena a diferencia de las demás especies, tiene la boca muy pequeña y se alimenta de pequeños microorganismos, también suele pescarse en escolleras y muelles en los torneos de pesca.

Pejerrey escardon: Posee una forma mas esbelta y alargada,su promedio de tamaño ronda los 25 y 30 cm, su lomo es de color gris verdoso, su cabeza termina en forma piramidal, su estola (linea blanca que atraviesa el lateral) es delgada y poco definida, posee escamas grandes y una cola que tiende a ser oscura.

Tiende a ubicarse en las canaletas formadas por el oleaje esperando los pequeños peces que se acercan a refugiarse y a buscar comida a las aguas bajas mas tranquilas.

Pejerrey corno:  Es quizá la especie mas buscada por los pescadores, se desplaza en cardumenes hacia las playas y se ubica en la primer canaleta en marea alta y en la segunda durante la marea baja.

Tiene una forma mas robusta, sus escamas son pequeñas, su estola es ancha y bien definida, su boca es muy pequeña típica de un nadador veloz y su característica mas evidente son sus aletas color amarillas, su tamaño promedio ronda los 35 a 40 cm.

Pejerrey panzon: A diferencia de las especies anteriores este pejerrey puede pescarse en las canaletas así como también en la zona de espuma que generan las olas al romper. Su pique es rápido y violento.

Su cuerpo es muy robusto, acorde a su nombre se puede ver en el una gran panza, es quizás el mas selectivo en cuanto a la carnada y su tamaño puede rondar los 30 a 40 cm y alcanzar pesos cercanos al kilo con facilidad como podemos ver en la foto de el amigo Francisco “Paco” Garcia conductor de Video Pesca.

3 comentarios el “Tipos de pejerreyes marinos

  1. Muy Buena nota Javier !….Te Felicito !….Me informé de cosas que ignoraba !
    Gracias por Compartirla !!!!
    Saludos !

    Jorgito

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: